Inicio > BMW > I3 > Nuevos modelos > BMW i3 Concept Coupé
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW i3 Concept Coupé

Por Carlos Drake

El futuro eléctrico de BMW

En el suma y sigue de presentaciones de nuevos modelos que ha sido el Salón del Automóvil de Los Ángeles, la última novedad en llegar ha sido el nuevo ‘concept car’ i3 Concept Coupé, que forma parte de la nueva submarca de vehículos eléctricos i, creada por el consorcio alemán BMW y que sienta las bases de lo que será el futuro de los coches de cero emisiones de la multinacional alemana. Este nuevo coche de concepto marca la pauta tanto de diseño como de tecnología que seguirán los automóviles eléctricos de BMW en el futuro.

Este modelo de tres puertas, que tiene una longitud exterior de 3,96 milímetros,  ha sido desarrollado con una carrocería de fibra de carbono, lo que sirve para rebajar el peso final del vehículo y con ello reducir el consumo energético y también para mejorar la respuesta y las prestaciones. El nuevo BMW i3 Concept Coupé tiene dos asientos traseros individuales, que sirven para aportar una sensación amplitud en la parte interior del coche.

BMW i3 Concept Coupé 2012


Este prototipo, que será el precursor de lo que será en un futuro un vehículo de producción en serie, tiene un motor eléctrico que desarrolla una potencia máxima de 170 caballos y tiene un par motor de 250 newton por metro, que se entrega desde el primero momento e instantáneamente. Esta mecánica se asocia a una caja de cambios automática de una única velocidad. Este vehículo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 160 kilómetros sin tener que parar a repostar.

BMW i3 Concept Coupé 2012


Con el fin de optimizar de la mejor forma la autonomía y las prestaciones de este vehículo, el nuevo i3 Concept Coupé ofrece al cliente la posibilidad de escoger entre tres modos de conducción, como son Comfort, Eco Pro y Eco Pro +, entre los que se puede registrar una diferencia de autonomía del 20% entre uno y otro. En el modo que busca aumentar al máximo la eficiencia de este automóvil, el Eco Pro +, puede reducir incluso la potencia de la calefacción y la climatización, así como apagar elementos no esenciales como la calefacción de los asientos, las luces diurnas o los espejos calefactados.

El nuevo coche de concepto de la firma automovilística alemana incorpora la tecnología BMW i ConnectedDrive, que cuenta con un sistema de navegación que utiliza servicios que buscan satisfacer las necesidades de los clientes de los coches eléctricos. Así, la navegación interconectada ofrece al conductor informaciones de relevancia, como la autonomía, los puntos de recarga cercanos y también datos en tiempo real del estado del tráfico.
 

11175
Publicado el: 03/12/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!