Inicio > BMW > 2 Series > Nuevos modelos > BMW Serie 2 Cabrio 2015
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW Serie 2 Cabrio 2015

Por Diego Ávila

El Serie 2 pierde la cabeza

BMW ha decido ampliar la Serie 2 incluyendo una nueva variante descapotable. Este BMW Serie 2 Cabrio sustituye al anterior Serie 1 Cabrio, del que recordamos fueron vendidas más de 130.000 unidades. Según afirma la propia marca, esta nueva versión mejora a su predecesor en cuanto a dinamismo, eficiencia, agilidad, elegancia, confort, funcionalidad… es decir, en todo.
 
 
 
A nivel estético y como viene siendo habitual en la marca alemana, los cambios respecto a la versión carrozada son prácticamente inapreciables si nos olvidamos del techo. En el Serie 2 Cabrio la capota es de lona, lo que a nosotros particularmente nos parece más atractivo que un techo duro. Dicha capota ha sido optimizada  para mejorar el confort acústico y el aislamiento térmico. Para proceder a su apertura y cierre sólo hay que pulsar un botón y esperar veinte segundos siempre y cuando circulemos a menos de 50 km/h. Está disponible en los colores negro, antracita con resplandor plateado y marrón con resplandor plateado; aunque para las dos últimas hay que desembolsar un importe extra ya que están disponibles en opción.
 
Este BMW Serie 2 Cabrio crece en dimensiones respecto al anterior Serie 1 Cabrio, obteniendo las siguientes proporciones: longitud de 4.432 mm (+ 72 mm), ancho de 1.774 mm (+26 mm), distancia entre ejes de 2.690 mm (+30 mm), ancho de vía delantero de 1.521 mm (+41 mm) y trasero de 1.556 mm (+43 mm). Gracias a este mayor tamaño se consigue un habitáculo algo más espacioso, un maletero que crece en 30 litros hasta situarse en los 335 litros con la capota desplegada y 280 cuando circulamos con el sol sobre nuestra cabeza. La boca de carga del maletero ahora tiene 35 mm más de anchura y desde el propio maletero se pueden abatir los asientos traseros mediante un tirador.
 
 
 
A pesar de ser un modelo descapotable y los inconvenientes que esto provoca al dinamismo, el nuevo Serie 2 Cabrio garantiza un gran placer de conducción y de deportividad una vez nos sentemos en el puesto del conductor. El propulsor más “picante” hasta el momento para este vehículo es el correspondiente a la versión M235i Cabrio, un 3.000 con seis cilindros en línea TwinPower Turbo capaz de entregar nada menos que 326 caballos de potencia máxima. Esto, unido a un chasis con una puesta a punto específica de M, carrocería y detalles distintivos como faldones y demás elementos aerodinámicos hacen que hasta que llegue el esperado BMW M2, si es que se produce también en versión abierta, sea el tope de gama.
 
Para obtener un vehículo más eficiente, la marca ha incluido, entre otros, elementos como el sistema Start-Stop, un modo de funcionamiento seleccionable EcoPro y el funcionamiento “a vela” en las versiones con cambio automático.
 
 
 
Como todo buen BMW, presume de deportividad y agilidad gracias entre otras cosas a la propulsión trasera, excelente reparto de pesos entre ejes y un gran chasis. La suspensión delantera está compuesta por doble articulación y montantes telescópicos mientras que el tren trasero equipa un sistema de cinco brazos. La dirección como viene siendo habitual es electromecánica. Como opción se pueden solicitar una dirección deportiva variable, frenos deportivos M y suspensión adaptativa M regulada electrónicamente.
 
El BMW Serie 2 descapotable, igual que en su versión cerrada, ofrece un gran equipamiento tanto de seguridad, como de ayudas a la conducción, como de entretenimiento.
 
Todavía no conocemos precios oficiales, pero lo que sí nos confirman desde la marca es que llegará al mercado a partir de febrero del próximo año.
14431
Publicado el: 10/09/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!