estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW 118D Cabrio

El Serie 1 más atractivo

delantera-bmw-serie1.jpg

 Fue en el año 2004 cuando BMW decidió plantar cara a los modelos de más reducido tamaño con el lanzamiento de su nueva Serie 1. Claramente más pequeño que la Serie 3, el Modelo bávaro contó con algunas mejoras para el 2007, momento que se aprovechó además para presentar una curiosa versión cupé.

Con dos únicas puertas y un maletero separado, el cupé del Serie 1 divide a los observadores entre quienes lo aman y lo odian. No obstante, la versión cabrio que apareció en el 2008 resultó mucho más acertada en su estética, aglutinando en mayor medida a los defensores de sus líneas.

(Vídeo de la prueba dinámica)

En parado, y descapotado, la sonoridad mecánica nos indica claramente que nos encontramos ante una motorización de gasóleo. Dicha circunstancia queda sin embargo diluida si montamos la capota o, simplemente, cuando nos ponemos en marcha.

Mucho más resultón sin la capota, el Serie 1 cabrio tiene la particularidad de parecer más largo al circular descapotado, hasta el punto de ser habitual que se confunda con su hermano mayor, el Serie 3, si no ponemos excesiva atención.

La longitud del conjunto es de 4,36 metros, con una distancia entre ejes (batalla) de 2,66 metros, y aunque presume de cuatro plazas, su configuración real es más bien la de un 2+2, con unas plazas traseras que sólo son aptas para niños, para desplazamientos cortos o para ocupantes de muy reducida estatura. Con todo y con eso, sólo los ocupantes de las plazas delanteras estarán verdaderamente cuidados a bordo de este descapotable.

bmw-serie-1-trasera.jpg

Entre las particularidades del 118d se encuentra la suavidad de una mecánica que, a pesar de su denominación, cuenta con dos litros de cilindrada. Con una entrega de potencia muy lineal y unos consumos muy contenidos, el funcionamiento de la transmisión limita en parte el resultado final en cuanto a dinamismo, pues tanto los relativamente largos desarrollos como el tradicional tacto de la palanca de cambios manual (algo gomosa), hacen que el 118d se quede en un coche rápido pero sin tintes deportivos a pesar de su buen nivel de potencia.

32930
Publicado el: 02/06/2009
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese