Inicio > Chevrolet > Camaro > Nuevos modelos > Chevrolet Camaro ZL1 Convertible, ahora los 640 CV del brutal Muscle Car sin techo
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Chevrolet Camaro ZL1 Convertible, ahora los 640 CV del brutal Muscle Car sin techo

Por Javi Martín

Porque 640 CV a cielo abierto siempre son mejores

Chevrolet Camaro ZL1 Convertible

 

Hace unos días os presentamos el Camaro ZL1, un Muscle car que hace honor a esta definición con un bloque V8 capaz de entregar 640 CV y 868 Nm de par, una salvajada que además está disponible con cambio manual de seis relaciones para regocijo de muchos, ofreciendo en opción un cambio automático con 10 relaciones. Pues bien, ahorale toca el turno a la variante descapotable que la verdad, no es ninguna sorpresa pues ya había sido ‘cazado’ durante sus pruebas de desarrollo aunque no por eso deja de ser espectacular y bastante ‘apetecible’.

 

En otra de las novedades presentadas en Nueva York, el Mercedes-AMG C63 Cabriolet, he comentado lo poco que entiendo los refuerzos en los descapotables pudiendo desarrollar toda la estructura pensando precisamente en una versión así, todo está calculado desde el principio y han tardado muy poco en darme un ‘Zas en toda la boca’ como se suele decir por las redes. El nuevo Camaro ZL1 Convertible no ha necesitado modificaciones importantes en su estructura respecto al coupé porque según chevrolet, fue desarrollado desde el principio pensando en una variante sin techo, así que los cambios son menores y no repercuten en el peso.

 

Camaro ZL1 descapotable

 

Al igual que el coupé, el Camaro ZL1 viene preparado para desafiar a los deportivos más avanzados del mercado y la firma destaca niveles de tecnología, refinamiento, capacidad dinámica y aceleración en línea recta sin precedentes, vamos, igual que hizo con la variante cerrada. Evidentemente, también comparten, además de las declaraciones de la marca, elementos como la suspensión Magnetic Ride aunque adaptada al descapotable, los frenos Brembo con pinza de seis pistones delante, el diferencial electrónico o los neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar.

 

Bajo el capó, el bloque pequeño LT4 con ocho cilindros en ‘V’ y 6,200 centímetros cúbicos que gracias a un compresor volumétrico, desarrolla 640 CV y 868 Nm de par, es decir, 60 CV más y 100 Nm adicionales comparado con el anterior Camaro ZL1 convertible.


Con una estética rompedora, compartiendo el mismo trabajo aerodinámico que el coupé, estará a la venta a principios del mes de abril en Estados Unidos.

 

15732
Publicado el: 24/03/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!