Inicio > Chevrolet > Corvette > Noticias > Chevrolet Corvette ZR1
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Chevrolet Corvette ZR1

Por Arturo Danielle

637 CV a 330 Km/h

El Corvette ZR1, presentado por primera vez en el Salón Internacional de Detroit de  2007, cuenta ya con la certificación de potencia SAE, los resultados han sido expectaculares; 637 CV de potencia y 819 Nm de par motor.

Corvette_ZR1_1.jpg


El LS9 es la denominación en clave del motor de 6,2 litros y dotado de un compresor volumétrico de cuatro lóbulos, es un V8 desarrollado en Michigan. Con él se alcanza un rendimiento de 113 CV/litro, llegando así a la cumbre de potencia de las mecánicas fabricadas por General Motors hasta la fecha.

En la pista de Nurburgring los ingenieros de la marca consiguieron llegar a 330 km/h con esta mecánica."Uno de los aspectos más sorprendentes del Corvette ZR1 es el nivel de refinamiento logrado gracias a nuestros diseñadores e ingenieros. Pese a su elevadísima potencia, este vehículo presenta dos modos de conducción, que permitirán a nuestros clientes poder disfrutar tanto en la conducción diaria, como en la pista," dijo Ed Peper Director General de Chevrolet.

Corvette_ZR1__2_.jpg

Para poder optar a su compra a este lado del Atlántico tendremos que esperar hasta finales del presente año. Se dice que el ZR1 será el vehículo con 600 CV más económico del mercado. Desgraciadamente, esto significa que pasará de ser absolutamente prohibitivo para el común de los mortales tal y como ocurre con la inmensa mayoría de sus potenciales rivales a ser, sólo, prohibitivo.

El desarrollo de la mecánica se ha llevado a cabo en el Build Center de GM en Wixom, Michigan, y compartirá planta de produción con el LS7 que monta el Z06. “El desarrollo del LS9 implicó un gran esfuerzo con conseguir el número de caballos. La resistencia y pruebas de fiabilidad han mostrado un resistente motor con un bajo mantenimiento, justo como otros motores en la familia de bloque pequeño”  dijo SamWinegarden, director ejecutivo, ingeniero del motor del Powertrain de GM.

ZR_1_X09PT_8C003_01.jpg

El compresor volumétrico que equipa esta mecánica tiene un desplazamiento positivo con rotores de cuatro lóbulos y un desplazamiento de 2,3 litros. Su presión máxima de admisión es de 0,72 bares y cuenta con un sistema integrado de refrigeración para controlar la temperatura de admisión. A pesar de hablarse de un motor "de bloque pequeño", el capó del Corvette ha debido ser modificado para ofrecer suficiente espacio a la mecánica. Los amantes de la tecnología podrán sin embargo disfrutar de la belleza del motor gracias a la ventana de policarbonato presente en el capó que deja parte de la mecánica a la vista.
 


30006
Publicado el: 13/05/2008
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese