Inicio > Chevrolet > Corvette > Nuevos modelos > Chevrolet Corvette Stingray en el Salón de Ginebra 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Chevrolet Corvette Stingray en el Salón de Ginebra 2013

Por Carlos Drake

Un deportivo muy yankee

Los modelos deportivos suelen ser los que generan una mayor atención por parte de los visitantes que acuden a los salones del automóvil. En el caso del salón de Ginebra 2013 se ha repetido la historia y los coches de marcas con genética racing como Ferrari, Lamborghini, Porsche o McLaren han copado la mayor parte de los flashes. Sin embargo, otras empresas no tan especializadas en vehículos deportivos, pero que sí que cuentan con una larga tradición en el desarrollo de este tipo de automóviles, también ha presentado novedades en la edición de este ejercicio del encuentro del sector en la ciudad suiza.

Chevrolet, una de las primeras marcas del mundo por volumen de ventas, ha acudido a la 83 edición del Salón de Ginebra con un deportivo como principal novedad, el nuevo Corvette Stingray descapotable, que, si bien no generará una elevada por parte de los clientes de todo el mundo, sí que permite aportar un soplo de aire fresco a la gama de la compañía, no sólo por la novedad del modelo, sino también porque cuenta con unas características y unas prestaciones poco habituales en las firmas de ámbito generalista.

Chevrolet Corvette Stingray en el Salón de Ginebra 2013

La compañía ha decidido utilizar la denominación Stingray para este coche, debido a sus connotaciones deportivas históricas. El nuevo Corvette Stingray descapotable de la marca estadounidense contará con los mismos niveles de tecnologías, diseño y prestaciones que la versión coupé y se ha buscado que sea un modelo apto para su utilización en cualquier ámbito de la vida diaria del cliente. En comparación con el modelo convencional, este automóvil ha experimentado sólo pequeños cambios en la estructura orientados a adecuarla para la incorporación de la capota de lona.

Chevrolet Corvette Stngray en el Salón de Ginebra 2013

Este vehículo, presentado en primicia mundial en la feria automovilística de Ginebra, se convierte en el coche de serie más potente de la marca, con un propulsor de gasolina V8 LT1 de 6.2 litros que cuenta con una potencia máxima de 450 caballos, mientras que su par motor se sitúa en 610 Nm. Gracias a este motor, el coche es capaz de contar con una aceleración 0-100 km/h que se sitúa por debajo de la barrera de los cuatro segundos.

Chevrolet Corvette Stingray descapotable en el Salón de Ginebra 2013

A pesar de estas prestaciones deportivas, desde la firma del consorcio General Motors han trabajado para que este coche tenga un alto nivel de eficiencia, mediante la utilización de las últimas técnicas como la inyección directa de combustible, la gestión activa del combustible, la sincronización variable continua de las válvulas, así como un sistema avanzado de combustión que ofrece una potencia más elevada, al tiempo que rebaja el consumo de carburante. Igualmente, el modelo utiliza una transmisión manual de seis relaciones con la función Active Rev Matching, que anticipa la elección de la marcha y ajusta las revoluciones del motor para mejorar los cambios. No obstante, también puede disponer de una caja de cambios automática de seis velocidades.

Como parte de los trabajos orientados a reducir los consumos de combustible y las emisiones de CO2, la compañía ha incorporado materiales ligeros, como la fibra de carbono en el capó y materiales compuestos en el panel de techo extraíble en el coupé, además de en guardabarros, puertas y paneles traseros. Otro de los elementos relevantes de este nuevo modelo de Chevrolet es el selector de modo de conducción, que ofrece al conductor la posibilidad de escoger entre cinco opciones diferentes con las que se adaptan hasta doce parámetros diferentes del vehículo en torno al conductor.

 

 

 

 

 

 

17122
Publicado el: 14/03/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese