Inicio > Chevrolet > Trax > Nuevos modelos > Chevrolet Trax 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Chevrolet Trax 2013

Por Carlos Drake

Pequeño por fuera, no por dentro

Si hay algo en lo que Chevrolet tiene experiencia, especialmente en Estados Unidos, es en el desarrollo de vehículos todocamino o SUV (Sport Utility Vehicle), ya que participa en este segmento de mercado desde 1935, con el lanzamiento del primer Suburban. Los tiempos han cambiado y la marca se ha globalizado, por lo que ahora tiene que poner a la venta coches que gusten en todo el mundo. Por ello, acaba de lanzar el nuevo Trax, como un todocamino compacto que se introduce en un área que ha experimentado un fuerte incremento comercial en los últimos años.

Chevrolet Trax 2013


Como la mayor parte de los todocaminos, y más los pequeños, casi nunca pisarán una pista o circularán fuera de carreteras asfaltadas, por lo que los clientes objetivos de este modelo serán urbanos que quieran combinar una gran versatibilidad, con una posición de conducción elevada y un tamaño compacto. El nuevo Trax de Chevrolet tiene una longitud exterior de 4,2 metros, mientras que su altura alcanza los 1,7 metros y su anchura es de 1,6 metros.

Chevrolet Trax 2013


Respecto a la imagen que proyecta este vehículo, primo hermano del Opel Mokka, se puede decir que sigue el camino establecido en los últimos diseños de la compañía, con una parrilla delantera dividida por el logotipo (la famosa pajarita), así como con unos pasos de rueda traseros muy marcados y un spoiler trasero que tiene la finalidad de dar un aspecto más deportivo y aumentar la aerodinámica. En el interior se trabajado para maximizar la flexibilidad y habitabilidad, de forma que el coche dispone de ocho configuraciones de asientos diferentes.  El espacio de carga total del coche puede situarse en 1.370 litros, cifra ampliable con las barras de techo de serie con capacidad de hasta 75 kilogramos y con remolques de hasta 500 kilogramos.

Chevrolet Trax 2013


El nuevo todocamino pequeño de Chevrolet contará con una gama de motorizaciones contenida, con tres variantes, que estará formada por una opción de gasolina con turbo de 1.4 litros de 140 caballos, combinada con una caja manual de seis marchas, así como por otro propulsor de gasolina de 1.6 litros de 116 caballos, con transmisión manual de cinco marchas. Habrá una mecánica turbodiesel de 1.7 litros, con 130 caballos de potencia máxima, que también utilizará el cambio manual de seis relaciones. La marca ofrecerá la posibilidad, a los clientes que así lo deseen, de incorporar una tracción integral a las cuatro ruedas con los motores de 1.4 y de 1.7 litros.

Chevrolet Trax 2013


Este vehículo ha sido desarrollado con una estructura monocasco, al tiempo que dispone de suspensión delantera McPheron y trasera con cigüeñal compuesto, lo que permite mejorar la maniobrabilidad. El coche usa la dirección asistida eléctrica con compensador integrado de desgaste, además de ayuda al arranque en pendiente, sistema antivuelco, distribución electrónica de la fuerza de frenado, control de tracción, control de descenso o control electrónico de estabilidad.

Chevrolet Trax 2013


Como novedades tecnológicas, el Trax monta la radio conectada Chevrolet MyLink, que se incluye de serie en las versiones más altas de la gama, y que ofrece la posibilidad de acceder a agendas telefónicas, listas de reproducción personales o galerías de fotos, mediante el USB, al tiempo que posibilita almacenar información de hasta cinco smartphones a la vez.

Este nuevo todocamino ya se encuentra a la venta en el mercado español y su precio de partida se establece en los 16.200 euros que cuesta la variante LS con el motor de gasolina de 116 caballos y tracción delantera. El modelo más costoso será el diesel de 130 caballos con tracción 4X4 en el acabado LT. El vehículo tiene un descuento de 1.260 euros.
 

43092
Publicado el: 12/04/2013

Contenidos relacionados a Chevrolet Trax

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese

Suscríbete y recibirás gratis nuestro boletín de noticias de motor.