Inicio > Citroen > C1 > Nuevos modelos > Citroën C1 en el Salón de Ginebra 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Citroën C1 en el Salón de Ginebra 2014

Por Carlos Drake

Urbanita redomado

Citroën C1 en el Salón de Ginebra 2014

 

Las dos marcas que componen la alianza automovilística PSA Peugeot Citroën participarán en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra 2014 y ambas darán a conocer, en primicia mundial, dos nuevos modelos urbanos innovadores, que les introducen en un nuevo segmento de mercado, que, si bien, no está registrando unos elevados volúmenes de ventas en los últimos años, sí que está cogiendo relevancia como un impulsor de la imagen de marca en un entorno de clientes chic. En el caso de la firma Citroën, el modelo ciudadano que mostrará en la feria automovilística suiza será el C1, que cuenta con una imagen rompedora y que puede disponer de un alto nivel de elementos personalizados, tanto en lo que se refiere a la estética como al contenido tecnológico.

La compañía del doble chevron ha buscado que la imagen exterior de este automóvil combine una estética desenfadada y divertida con una gran originalidad, lo que se ha logrado gracias al diseño de los faros, así como por su gran nivel de customización, con diferentes colores de carrocería, entre los que se incluyen varias opciones de dos tonos. Este modelo tiene unas dimensiones exteriores compactas, ya que la longitud se sitúa en 3,46 metros, mientras que la anchura es de 1,62 metros y la altura, de 1,45 metros. Una de sus principales ventajas es que tiene un radio de giro de 4,8 metros, lo que es de gran utilidad para su uso en las grandes ciudades.

Citroën C1 en el Salón de Ginebra 2014


Este nuevo vehículo, que tiene capacidad para transportar hasta a cuatro personas, se ofrecerá en todo el mundo con dos tipos de carrocería diferentes, de tres y de cinco puertas, que, a su vez, se podrán combinar, cada una de ellas, con una variante descapotable, denominada Airscape, que tiene techo de lona flexible que se puede accionar de forma eléctrica. A pesar de ser un vehículo de reducidas dimensiones, el nuevo C1 tiene una capacidad de maletero de 196 litros, aunque se puede elevar hasta los 780 litros si se abaten los asientos de la segunda fila.

Como elementos más destacados, este coche puede contar con luces led diurnas y los clientes interesados podrán escoger entre ocho colores exteriores diferentes, así como con carrocería bitono, aunque la variante Airscape puede contar con un techo de lona que contrasta con la pintura del resto del vehículo. En las ruedas, el nuevo Citroën puede llevar embellecedores para medidas de 14 y de 15 pulgadas, así como unas llantas de aleación diamantadas de 15 pulgadas.

Citroën C1 en el Salón de Ginebra 2014


La compañía que dirige Frederic Banzet presume de que este automóvil ofrece a sus clientes una oferta tecnológica de primer nivel, ya que podrán disfrutar de un sistema de infotainment que cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas, a través de la que se controlan todas las funciones de radio, teléfono, vídeos y en la que también se puede consultar la información de ordenador de a bordo. Una opción de este dispositivo es el Mirror Screen, con la que se duplica el contenido del ‘smartphone’ en la pantalla. Otros elementos que monta el coche son el asistente de arranque en pendiente o el sistema de arranque y entrada sin llave al vehículo.

En términos mecánicos, el nuevo Citroën C1 se comercializará inicialmente con una gama de motores compuesta por dos versiones. La opción de entrada a la gama de este vehículo es el propulsor VTi Airdream de 68 caballos que está asociado de serie a una transmisión manual de cinco velocidades (como opción puede montar la automática ETG6) y a la tecnología start stop, mientras que el segundo motor de la gama será el VTi PureTech de 82 caballos y tres cilindros.
 

30413
Publicado el: 26/02/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese