Inicio > Citroen > Nuevos modelos > DS Divine en el Salón de París 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

DS Divine en el Salón de París 2014

Por Carlos Drake

La esencia francesa

DS Divine en Salón de París 2014

 

Los años pasan y aunque parezca que fue ayer cuando la línea distintiva DS se lanzó al mercado, ya han pasado cuatro años, tiempo suficiente para que el grupo automovilístico PSA Peugeot Citroën se haya dado cuenta de que ésta tiene más recorrido como una marca propia que dentro del paraguas de Citroën. Por ello, tras más de medio millón de unidades vendidas desde su puesta a la venta, DS ahora vuela sola. La firma quiere celebrar su independencia con la presentación, durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de París, de un nuevo ‘concept car’, el Divine DS, que exhibe la esencia de la marca a través de sus líneas, con el fin de mostrar el vanguardismo y la modernidad que se asocia a la firma DS.

El Divine DS hace gala de la tradición de diseño y de elegancia francesas ya que ha llegado a diferentes acuerdos con marcas de prestigio como Lesage, para los bordados, o Swarovski, para los cristales. Este prototipo tiene una longitud exterior de 4,21 metros, mientras que su anchura se sitúa en 1,98 metros, lo que se combina con una posición de conducción baja (1,35 metros) que busca, junto con las llanta de aleación de 20 pulgadas, aumentar la deportividad y la agresividad del vehículo. La parte exterior del coche destaca por sus grabados en el cromo, así como por los DS Wings, que ya incorporan los anteriores DS 5LS y DS 6.

DS Divine en el Salón de París 2014


Si hay un aspecto que llame especialmente la atención de este automóvil ese es el techo, que tiene una estética que recuerda a las escamas de un reptil y que presenta un contraste entre las superficies con brillo y las mate, así como entre lo opaco y lo transparente. En el interior se ha optado por una estrategia de hiperpersonalización, ya que ofrece al usuario la posibilidad de escoger entre diferentes universos interiores, al igual que se hace en el mundo de la alta costura. Así, se han utilizado materiales y pieles nobles para dotar al coche de una sensación de calidad muy elevada.

El coche dispone de un salpicadero y de unos paneles de las puertas que es posible cambiar en menos de quince minutos, por lo que la estética interior del coche se puede modificar en función de los gustos de cada uno y todo ello en muy poco tiempo. Los acabados interiores se denominan Male, Parisienne Chic y Fatale Punk y en función del escogido se combinan con cristales de Swarovski o con bordados de Maison Lasage.

DS Divine en el Salón de París 2014


Sin embargo, el coche no sólo destaca en lo puramente estético, sino que también dispone de un alto contenido tecnológico, empezando por los grupos ópticos, que en la parte frontal están inspirados en el DS3, y que buscan emular a unos diamantes en su estuche gracias a su tecnología de diodos LED, a la que se añade luz láser cuando el vehículo supera una velocidad de 60 kilómetros por hora. El puesto de conducción también se puede calificar de tecnológico, puesto que los mandos a los que tiene acceso el conductor se han agrupado en una pantalla táctil de alta definición y 10,4 pulgadas, que está colocada en la consola bajo el techo, lo que permite dejar espacio libre en el salpicadero y sirve para sustituir al retrovisor central.

Este nuevo automóvil de la firma automovilística francesa DS se impulsa con un propulsor de gasolina que alcanza una potencia máxima de 270 caballos. El motor THP de 1.6 litros de cilindrada hace que el coche cumpla con la normativa europea sobre emisiones Euro 6, al emitir únicamente 145 gramos de dióxido de carbono (CO2) por cada kilómetro que recorre.
 

Etiquetas: citroen, concept car, ds
14591
Publicado el: 08/09/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!