Inicio > Dacia > Dokker > Nuevos modelos > Dacia Dokker 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Dacia Dokker 2013

Por Carlos Drake

Hecho para el trabajo

Cuando nos referimos al mercado automovilístico, al español más concretamente, casi siempre se está hablando de las ventas de turismos y todoterrenos, pero no debemos olvidar que los vehículos comerciales (las furgonetas de toda la vida) también tienen una gran relevancia para la economía del país, para los concesionarios y para las propias marcas, además de ser un gran indicador de la situación de la economía española, dado que cuando las matriculaciones de este tipo de vehículos aumentan es un síntoma de crecimiento. Es por ello que los grandes fabricantes y, sobre todo los generalistas, suelen contar con una amplia gama de productos en este segmento.

Dacia, la marca rumana de Renault, ha querido empezar el año con dos grandes novedaddes, el Dokker y su versión Van, que permitirán que la compañía entrar a participar en el mercado de los vehículos comerciales, en el que los valores de la firma (compra inteligente) tienen aún más significado, ya que los autónomos, profesionales o diferentes gestores de flotas buscan cada vez más recortar gastos y encontrar soluciones fiables y duraderas con un precio razonable y avaladas con la experiencia del consorcio automovilístico francés.

Dacia Dokker 2013


El nuevo Dokker es un vehículo de uso mixto, ya que se puede usar tanto para utilización profesional como particular, puesto que permite al cliente la carga de objetos voluminosos y también la posibilidad de viajar de forma cómoda con la familia, puesto que es capaz de transportar a cinco personas, al tiempo que dispone de una gran capacidad en el maletero, que se sitúa 3.000 litros, gracias a la modularidad de la banqueta trasera. Los ocupantes de las plazas traseras podrán acceder al nuevo modelo de Dacia a través de una puerta lateral corredera acristalada (dos puertas de forma opcional), lo que ayuda a facilitar la entrada de carga o de personas.

Dacia Dokker 2013


De su lado, la versión comercial del Dokker, el Dokker Van, cuenta con una solución innovadora en el asiento del pasajero, denominada Opción Dacia Easy Seat, que permite aumentar el espacio para transportar carga, al igual que el ancho de la puerta lateral deslizante. Además, el vehículo tiene diferentes posibilidades de transformación, con el fin de adaptarse a las diferentes necesidades de los profesionales.

En términos de confort, tanto el Dokker como el Dokker Van, incorporan el sistema multimedia Media Nav que cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas, además de con navegador, con dispositivo de sonido, con conectividad y con bluetooh. Como opciones, los dos modelos se pueden equipar limitador de velocidad o sensor de aparcamiento trasero. Estos vehículos ya se encuentran disponibles en la red comercial de la empresa en España y serán una de las estrellas del stand de Dacia en el próximo salón de Ginebra 2013.

Dacia Dokker 2013


Motores.

Gasolina.
MPI de 1.6 litros y 85 cv

Diesel.
dCi de 1.5 litros y 75 cv
dCi de 1.5 litros y 90 cv

El precio del Dokker Van parte de los 9.203 euros para la opción de gasolina y de los 11.675 euros para la de gas-oil, mientras que el Dokker parte en gasolina de los 9.535 euros y en diesel desde 11.388 euros.
 

31925
Publicado el: 06/02/2013
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano