Inicio > Dacia > Duster > Nuevos modelos > Dacia Duster 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Dacia Duster 2013

Por Carlos Drake

Mucho mejor con poco más

Una de las marcas que más beneficiada ha salido de la crisis económica y de la brutal caída de ventas (si se puede hablar de beneficios, claro) ha sido la rumana Dacia, propiedad del consorcio francés Renault, que ha sabido conjugar unos costes de adquisición y mantenimiento de los vehículos especialmente bajos con un diseño correcto y con unos productos que han sabido atraer a los clientes, a pesar de la siempre peligrosa vitola de ser una marca ‘low cost’. Gracias a sus tecnologías ya probadas en otros modelos de la alianza Renault-Nissan y sus precios competivos, Dacia ha logrado fuertes crecimientos de sus matriculaciones en Europa desde que empezara la crisis, mientras que otras compañías más asentadas no podían evitar la sangría comercial.

Con el objetivo de mantener este momento dulce, la compañía acaba de presentar una versión actualizada de su todoterreno Duster, que nace con el objetivo de continuar la gran acogida que ha registrado el modelo desde su lanzamiento, con más de 450.000 ventas, desde que fuera lanzado al mercado en 2010. Los primeros cambios que se pueden observar en el nuevo Dacia Duster se concentran en la imagen exterior, con una parrilla delantera renovada que incorpora las luces de día y unos faros de doble óptica, además de un tubo de escape cromado y de unas llantas de aleación de nueva factura. Dentro del habitáculo, este todocamino estrena salpicadero y asientos con diseños inéditos.

Dacia Duster 2013


Motores.

Gasolina.
1.6 de 105 cv
TCe de 125 cv

Diesel.
dCi de 1.5 litros y 90 cv
dCi de 1.5 litros y 110 cv

GLP.
GLP de 1.6 litros y 105 cv

Dacia Duster 2013


Al igual que el actual Duster, este nuevo vehículo se oferta con la posibilidad de escoger entre una tracción 4x2 y una tracción integral a las cuatro ruedas, con la que se mejoran las prestaciones ‘offroad’. Además, el modelo ha experimentado una sensible renovación y ampliación de su oferta de elementos de equipamientos, de forma que ahora los clientes pueden optar por dos sistemas multimedia, el Dacia Media Nav, con navegación y pantalla táctil de 7 pulgadas, o el Dacia Plug&Radio, con radio, lector de CD, conectividad bluetooth y tomas auxiliares. También puede montar regulador y limitador de velocidad, radar de proximidad trasero, además de mandos de elevalunas en las puertas delanteras y traseras o la posibilidad de instalar un nuevo cubreequipaje demontable y rígido.

El nuevo modelo de la firma rumana ya se encuentra a la venta en el mercado español y su precio básico es de 10.900 euros para la variante de gasolina de entrada a la gama en el acabado Base, mientras que la modalidad más cara corresponde al Duster Laureate dCi de 110 caballos con tracción 4x4, que se podrá adquirir por 18.050 euros.
 

Etiquetas: dacia
35697
Publicado el: 19/11/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano