Más diésel, más gasolina y un comercial
La gama Dacia ha aumentado su oferta en España con la incorporación de nuevas mecánicas y su introducción en el competido segmento de los vehículos comerciales.
En cuanto a los motores, el Sandero es el modelo que se beneficia de la esperada aparición de mecánicas de gasóleo. Se trata, como ya ocurría en el Logan, de la motorización de 1,5 litros dCi en sus versiones de 70 y 85 CV de potencia.
(Vídeo sobre la noticia)
Incluso con la versión más básica, el Sandero de gasóleo tiene un buen comportamiento en carretera, aunque el sonido de la mecánica es más evidente que en los modelos de Renault debido, probablemente, a su menor insonorización.
En abril también aparecerá un nuevo motoro de gasolina de 1,2 litros de cilindrada y 75 CV de potencia, el mismo que montan los Twingo y Clio.
Mientras, el nuevo vehículo comercial de Dacia está basado en el Logan MCV, es decir, la carrocería familiar. En este modelo sólo se dispone de dos plazas delanteras mientras que el espacio para carga llega a los 2,5 metros cúbicos con una capacidad de 800 kg. Como única opción mecánica para este modelo se ofrecerá el 1.5 dCi de 70 CV.
Por último, el familiar del Logan también recibe mejoras estéticas de ligero calado que modernizan en parte su apariencia pero que no supone ninguna revolución.
Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.