Inicio > Dacia > SANDERO > Noticias > Dacia Sandero, líder en mayo de un mercado de turismos que se deja un 72,7%
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Dacia Sandero, líder en mayo de un mercado de turismos que se deja un 72,7%

Por Carlos Antón Adán

Mayo, tercer mes con el COVID 19 en escena, creando no solo un grave problema sanitario, sino también económico en el que los principales sectores ven desplomarse sus principales indicadores. Este es el caso de la automoción española, que ha visto caer en picado tanto sus cifras de producción, como de ventas; siendo este el dato a analizar en nuestro tradicional repaso mensual a las matriculaciones.

La crisis del coronavirus nos vuelve a dejar una foto poco favorecedora del sector durante el mes de mayo; aunque eso sí, algo mejor que la de abril sí que es. Según los datos facilitados por la patronal ANFAC, durante el recién completado mes de mayo se matricularon un total de 34.337 nuevos turismos, un 72,7% menos que los más de 125.000 que fueron matriculados durante mayo de 2019.

Al cierre de este quinto mes del año se acumulan un total de 257.202 unidades matriculadas durante estos 5 primeros meses. O lo que es lo mismo, algo menos de la mitad de las que se contabilizaban en el mismo periodo de 2019, cuando se alcanzaban las 561.930 unidades, traduciéndose en un descenso exacto del 54,2%.

La evolución del mix de combustibles nos vuelve a dejar datos curiosos, como es la recuperación experimentada por el diésel, que alcanzó una cuota de mercado del 31,2%, en claro detrimento de la gasolina, cuyas matriculaciones alcanzaron una cuota del 50,5%. Los eléctricos, o, mejor dicho, los vehículos alternativos son los otros grandes beneficiados, alcanzando una cuota del 18,3%.

El Dacia Sandero fue un mes más líder por modelos, tras matricularse 1.570 unidades del subcompacto. Le sigue a una distancia más que prudencial su primo galo, el Renault Clio, con 1.140 unidades; mientras que el tercer puesto fue a parar a manos del benjamín de los 4 aros, el Audi A1, del que se matricularon 995 unidades.

Por su parte, en el ranking por marcas nos encontramos con Peugeot al frente, tras matricular 2.881 nuevas unidades. Volkswagen firma el segundo puesto, con 2.721 unidades, a la vez que Renault cierra el podio con 2.459 unidades matriculadas.

Destaca el hecho de que durante mayo las 3 principales marcas Premium lograron colocarse dentro del top ten absoluto. Lidera este tridente Audi, que logra el 5º puesto absoluto con 2.330 unidades, seguido de BMW (8ª absoluta) con 1932 unidades, y de Mercedes-Benz (9ª absoluta), con 1.702 unidades matriculadas. 

22249
Publicado el: 01/06/2020
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese