estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW+Mercedes-Benz

Por Carlos Drake

Mercedes-Benz

El diario ‘Wall Street Journal’ nos ha sorprendido publicando una noticia que, aunque a todas las personas cercanas al sector del automóvil se nos había pasado por la cabeza, me pilló un poco por sorpresa. La noticia es que Mercedes-Benz y BMW, las dos marcas enseña de la industria automotriz alemana, están inmersos en negociaciones para desarrollar, producir y comprar de forma conjunta componentes y piezas para sus automóviles, con la intención de reducir costes.

Esta noticia sale a la luz después de muchos años de rumores en los que se comentaba que las dos principales marcas de vehículos premium de Alemania podrían asociarse para compartir gastos de desarrollo e incluso asociarse para la producción de automóviles, pero parece, si las informaciones aparecidas en el ‘Wall Street Journal’ son ciertas, que esta alianza se centrará en el tema de los componentes.

Según parece la colaboración en el tema de compras se basará en lo que se refiere a marcos de asientos y a los módulos de Aire Acondicionado, mientras que en materia de desarrollo de componentes, las conversaciones están versando sobre una posible cooperación en motores. Desde las marcas no han querido ni desmentir ni confirmar esta noticia, aunque han recurrido al truco de reconocer que están en un proceso de continuo estudio de colaboraciones en lo referente a componentes, vamos que ni sí ni no. Pero como reza el dicho: cuando el río suena....

Este anuncio choca, en buena medida, con las declaraciones hechas públicas tanto por Mercedes-Benz, filial del conglomerado Daimler, como por BMW en los últimos años en las que señalaban que no pondrían en marcha colaboraciones con sus rivales. Sin embargo, la llegada del actual presidente de BMW, Norbert Reithofer, en 2006, y el cambio de política en Daimler tras la separación de Chrysler han posibilitado este acercamiento.

De ser ciertos estos rumores sobre la asociación de Mercedes y BMW para el desarrollo, producción y compra de componentes, se sumaría al actual acuerdo que mantienen algunos de los principales fabricantes de automóviles del mundo (Daimler, BMW, General Motors y Chrysler) para la investigación y desarrollo de tecnologías de coches hibridos, aunque parece que en esa carrera ha tomado ventaja Toyota, que recientemente anunció que había superado la barrera del millón de unidades vendidas en todo el mundo de su híbrido Prius.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese