estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Irán las marcas al Salón de Barcelona?

Por Carlos Drake


Citroën C3 Picasso

Los rumores sobre la posible eliminación del calendario automovilístico de uno de los dos salones del automóvil de carácter internacional con los que cuenta España (el de Madrid y el de Barcelona) han sido una constante desde la creación de los mismos, pero en los últimos tiempos, y la crisis no ayuda, se han aumentado, en especial en lo que se refiere al de la Ciudad Condal.

Me explico. La última edición del Salón del Automóvil de Madrid ya tuvo algunas bajas de importancia, entre las que destaca la de Opel, pero la cosa quedó encubierta por la participación de otras firmas de gran calado. Sin embargo, la celebración del próximo salón automovilístico de España (se celebra un año en Madrid y otro en Barcelona) en 2009 se podría decir que está en entredicho, por la más que posible ausencia de nombres de postín, entre las que destaca la ya confirmada de Citroën, a la que es probable que se unan más en las próximas semanas.

Para evitar la desbandada de las grandes marcas de la edición de 2009 del Salón del Automóvil de Barcelona y para asegurar su futuro en el tiempo, el Gobierno otorgará beneficios fiscales a todas las firmas y empresas del sector del automóvil que acudan a este certamen. Esta medida se incluirá dentro del proyecto de ley para la supresión del Impuesto de Patrimonio y contempla que este Salón sea considerado como un acontecimiento de “excepcional” interés para el público en general y para los amantes de los coches en particular.

A través de esta enmienda pactada por PSOE y CiU se aplicará una deducción del 15% sobre los gastos de publicidad y propaganda que sirvan para la promoción de este evento y se obtendrá el mismo beneficio fiscal en los gastos de construcción de las instalaciones. Creo que es una buena forma de incentivar la participación de las grandes compañías del sector en un momento de crisis y sobre todo, porque se han quejado de que estos salones no tienen una visión comercial, lo que les hace perder dinero.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese