estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Sueldos

Por Carlos Drake

Ed Whitacre

El tema de los sueldos de los directivos es uno de esos asuntos sobre los que las empresas no suelen querer hablar, incluso los suelen esconder, en la medida de lo posible, puesto que la mayor parte de ellas tienen que hacerlos públicos. Para que nos vamos a engañar, la cúpula directiva de las grandes corporaciones del motor suele ganar mucho dinero, aunque no es el sector que mejor retribuye a sus ejecutivos, pero no siempre se conoce realmente el número de cifras que se maneja en un contrato de estas características.

Hablo de esto porque hace poco el tema ha vuelto a estar en liza, ya que se ha dado a conocer que el nuevo presidente y consejero delegado de General Motors, Ed Whitacre, ha acordado su salario con la empresa, después de que haya aceptado la responsabilidad de dirigir este barco a la deriva, tras la salida de Fritz Henderson. El sueldo, si se puede llamar así, de Whitacre es de 1,7 millones de dólares al año, no quiero ni pasarlo a euros (ya se sabe que las comparaciones son odiosas).

No digo que no se lo merezca y creo que bien pagado estará este dinero si consigue reflotar a la empresa. Lo que pasa es que es un salario al que sólo tienen acceso unos pocos privilegiados. Whitacre sumará a este montante anual más de 5 millones de dólares en acciones de General Motors que recibirá durante un periodo de tres años y a partir de 2012.

Esto no deja de ser una anécdota y los mortales y trabajadores de a pie nos tenemos que conformar con nuestros humildes sueldos, pero me ha hecho recordar una de las noticias que más me ha llamado la atención en los últimos tiempos y que es cuando Porsche decidió destituir a su anterior consejero delegado (Wendelin Wiedeking), que recibió una indemnización de 50 millones de euros, ahí es nada.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese