Inicio > Fiat > Bravo > Noticias > Fiat Bravo 1.6 MTJ 90 CV
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Fiat Bravo 1.6 MTJ 90 CV

Bajo consumo a 13.990 Euros

Exteriores.jpg

Hace ya algún tiempo que los fabricantes de automóviles están ofreciendo mecánicas de buena potencia a pesar de sus reducidas dimensiones. Más comunes en mecánicas de gasolina, las nuevas creaciones suelen alcanzar cifras de potencia que igualan o superan los 120 CV con cilindradas que no llegan a 1,4 litros. Como norma habitual, la sobrealimentación ha sido la técnica empleada para conseguir estos propulsores que están destinados a ofrecer buenas prestaciones con reducidos consumos. Esta técnica es la que se ha venido llamando "downsizing" o, castellanizado, reducción de tamaño.

Ahora Fiat anuncia una nueva versión del 1.6 diésel con sólo 90 CV de potencia frente a los 105 ó 120 CV que tienen las versiones hasta ahora conocidas. Aunque en la marca también lo llaman downsizing, el concepto de este motor no tiene las connotaciones que busca dicha denominación. Es curioso, pues la propia Fiat define el downsizing a la perfección cuando dice que es un concepto de: "motores de pequeña cilindrada en los que gracias a la adopción de tecnologías como el turbocompresor y a las culatas multiválvulas, se consiguen prestaciones comparables e incluso superiores a las de mecánicas de mayor cubicaje, con consumos y emisiones inferiores"

(Vídeo de la prueba del Bravo 90 CV de GASOLINA -No diésel-)

Conseguir 90 CV de un motor 1.6 diésel no es ningún mérito, como lo demuestra claramente que se trata de la versión menos potente de este motor. Es más, la propia Fiat cuenta con un 1.3 JTD que alcanza los 90 CV y que, esta vez sí, pertenece claramente a los motores que aplican la filosofía del downsizing.

En cualquier caso el nuevo motor, denominado 1.6 MTJ será ofrecido en el Bravo con acabados Active y Dynamic a partir de 13.990 euros con promoción incluida. El motor va siempre acoplado a la caja de cambios manual de seis relaciones y entrega un par máximo de 290 Nm a 1500 rpm mientras que consigue un consumo medio de 4,4 litros. Con este nivel de consumo, que en recorrido extraurbano se sitúa en sólo 3,7 litros, Fiat calcula que se pueden ahorrar hasta un 25% de costes ordinarios realizando unos 100.000 kilómetros.

Etiquetas: 90 cv, fiat, diésel
22944
Publicado el: 13/04/2009
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese