Inicio > Fiat > Freemont > Pruebas y analisis > Fiat Freemont, prueba dinámica
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Fiat Freemont, prueba dinámica

Estamos ante el "alter ego" del Dodge Journey, que seguirá llamándose así en algunos países pero que para la mayor parte de Europa tomará la nueva denominación de Fiat. Eso sí, debido a las relaciones Fiat/Chrysler el nuevo modelo tiene, ya sea en versión Dodge o Fiat, diferente mecánica. Esta variación afecta incluso a las posibilidades de tracción, pues el Journey no tuvo nunca en España tracción integral -aunque sí en otros países- mientras que ahora sí que puede disponer de la misma en combinación con un cambio automático y con el motor diésel multijet del grupo Fiat que, con dos litros y 170 CV de potencia, sustituye al fiable pero ya vetusto y ruidoso TDI de 140 CV y procedencia Volkswagen.Debido a la altura general del conjunto el Freemont puede, aun cuando se trate de las versiones de dos ruedas motrices, permitirse circular por caminos poco complicados en los que la tracción no sea un inconveniente. 

 Vídeo prueba dinámica Fiat Freemont

En el caso de la unidad probada montaba el mismo motor diésel de 170 CV que, con inyección mediante conducto común y sobrealimentación mediante turbo de geometría variable, resulta más suave y satisfactoria que el antiguo motor VW, cuya alimentación mediante inyector-bomba hace algún tiempo que quedó desterrada del catálogo del propio fabricante alemán. La suavidad de funcionamiento y unos consumos claramente contenidos para su tamaño y peso son dos de las grandes virtudes de este motor, pues en nuestra prueba la media de consumo se situó en unos siete litros, habiendo realizado recorridos de todo tipo e incluso después de exprimir la mecánica en terrenos virados. Otra de las buenas virtudes del conjunto es su comportamiento en carretera, y eso a pesar de tratarse de un automóvil con un centro de gravedad elevado y gran peso. Aun así, y dado que no se trata de un automóvil de aspiraciones deportivas, el control de tracción entra en funcionamiento quizás un poco antes de lo que los más puristas desearían, pero seguro que mucho después de lo que un conductor normal estimaría como conducción rápida.
 
 
Otros artículos relacionados con la prueba del Fiat Freemont:


 


 
 
 
 
 
47297
Publicado el: 11/01/2013
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!