Inicio > Fiat > Noticias > El grupo Fiat entra en el mundo del coche autónomo de la mano de Google
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El grupo Fiat entra en el mundo del coche autónomo de la mano de Google

Por Carlos Antón Adán
 
 
Fiat Chrysler Automobiles se suma a la tendencia de desarrollar vehículos autónomos, y lo hace da la mano de todo un experto. El gigante tecnológico Google se presenta como su socio en esta ocasión, suponiendo un importante apoyo al contar la compañía principalmente conocida por su buscador con una gran experiencia en el mundo del coche autónomo.
 
FCA y Google acaban de suscribir un ambicioso acuerdo de lo colaboración, en virtud del cual comenzarán de inmediato a trabajar mano, teniendo previsto que los primeros prototipos autónomos construidos sobre vehículos FCA estén rodando a finales de este mismo año 2016.
 
Siendo esta la primera vez que la empresa tecnológica alcanza un acuerdo de este tipo con un fabricante de automoción, pese a llevar varios años desarrollando su propio vehículo autónomo, es previsible que esta unión pase a la historia por los importantes frutos que puede llegar a cosechar. Lo que si que es una certeza, es que ninguna de las dos compañías escatimará medios en esta operación.
 
El Fiat 500 hubiese sido un coqueto candidato, aunque han preferido probarlo en un vehículo de mayores dimensiones
 
FCA pondrá a disposición de este proyecto 100 unidades de su monovolumen Chevrolet Pacífica Hybrid 2017, mientras que Google contribuirá con toda la tecnología desarrollada para sus prototipos autónomos que circulan desde hace tiempo al otro lado del charco, además de todo su “know how”.
 

Esta aventura comenzará en Michigan, donde ambas compañías trabajarán en la integración de todo el sistema de conducción autónoma en estos monovolúmenes. Posteriormente, una vez concluida esta primera fase, el siguiente destino de estas Pacíficas tan especiales será California, lugar en el que se testarán en el circuito de pruebas de Google antes de comenzar sus tests en vías abiertas. 

12274
Publicado el: 04/05/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese