Inicio > Fiat > Tipo > Nuevos modelos > La familia Fiat Tipo crece con la llegada del familiar y del hatchback
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

La familia Fiat Tipo crece con la llegada del familiar y del hatchback

Por Carlos Antón Adán
 
 
Cuando Fiat nos presentó el resurgir del Tipo en formato sedán, ya presagiábamos que iba a posicionarse en el mercado como una opción de referencia para aquellos que buscasen un coche medianamente amplio, estéticamente atractivo, y cumplidor para el día a día, todo ello por un precio más que razonable. El tiempo nos acabó dando la razón, y algunos mercados como el italiano, han acogido al Fiat Tipo sedán más que con los brazos abiertos.
 
Fiat no ha querido desaprovechar el potencial de este modelo y ha decidido desarrollar toda una familia a su alrededor. La familia, compuesta de 3 miembros (Sedán, familiar y hatchback), hacía su puesta de largo al completo esta semana en Ginebra, escenario elegido para el Tipo Station Wagon y el Tipo 5 puertas.
 
 
Con la presentación del Fiat Tipo 5 puertas ya podemos ver al modelo tal y como lo vimos en sus orígenes a finales de los 80, es decir en formato hatchback. Con una longitud de 4,37 metros, comparte toda la parte delantera del vehículo con el tipo sedán, cortando tajantemente el voladizo trasero, dando cabida a un portón con luneta que cierra un generoso maletero de 440 litros.
 
En el caso de la carrocería familiar-Station Wagon- la longitud crece hasta los 4,57 metros, con una zaga muy sobria y prácticamente calcada a la del Tipo de 5 puertas. El volumen del maletero aumenta hasta unos más que respetables 550 litros.
 
 

Ambas gamas mantendrán el mismo escalonamiento que su hermano de 4 puertas, estando disponibles en los niveles de acabados Pop, Easy y Lounge. En cuánto a la oferta mecánica, está integrada por los motores gasolina 1.4 de 95 CV, 1.4 T de 120 CV, 1.6 de 110 CV, los diésel 1.3 de 95 CV y 1.6 de 120 CV, junto a una opción bifuel gasolina/GLP que ofrece 120 CV de potencia. 

28318
Publicado el: 05/03/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese