Inicio > Ford > Fiesta > Noticias > Ford Fiesta 2017, 4 interesantes versiones componen su nueva gama
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ford Fiesta 2017, 4 interesantes versiones componen su nueva gama

Por Carlos Antón Adán
 
Ford acaba de presentar en Alemania la nueva generación de su modelo más incombustible, y ya puestos más querido por todos, el Ford Fiesta. El modelo subcompacto del óvalo alcanza de esta manera su sexta generación el año en el que se cumple el 40 aniversario del modelo, que nacía en 1976 en Almusafes (Valencia).
 
El nuevo Ford Fiesta 2017 estrena diseño y tecnologías, y lo que es más importante, estrena 4 nuevas versiones con las que llegar a un mayor número de públicos, incluyendo una versión de inspiración campera, denominada Active, que busca ser todo un éxito al amparo del furor del mundo SUV. A ellas hay que sumar la deportiva ST-Line, la completamente equipada Titanium, y la más Premium de todas las versiones, la Vignale.
 
 
Dejando a un lado estas nuevas opciones para su gama, el Fiesta tiene una equilibrada evolución en materia de diseño. Con esto queremos decir que sí, presenta un estilo más juvenil y desenfadado, pero que no ha perdido su esencia, siendo relativamente fácil de relacionar con anteriores generaciones del Fiesta, especialmente observando su delantera.
 
La mayor evolución se centra en la parte trasera, que cambia completamente sus formas, perdiendo hasta sus características ópticas en disposición vertical, que ahora son sustituidos por otros en horizontal con atractivo diseño. Mirando su trasera percibiremos una sensación de más anchura, aumentando efectivamente tal cota en 12 mm respecto al actual modelo.
 
 
Otras cotas que varían con la llegada de esta nueva generación son su longitud, que supera ligeramente la barrera de los 4 metros, quedándose en 4,04 metros, y su distancia entre ejes, que se queda en el entorno de los 2,49 metros, teniendo su reflejo en la habitabilidad interior.
 
Hablando de interiores. El Fiesta evoluciona notablemente en este aspecto. Su salpicadero ahora apuesta por un diseño menos sobrecargado de botonería, más limpio, presidido por el sistema infotainement SYNC 3, y que parece recurrir, según lo visto en las imágenes ofrecidas, a materiales de más alta calidad, y mejores tactos, según comenta la propia compañía.
 
 
La tecnología también se orienta a la seguridad, recibiendo hasta 15 diferentes sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción. Un catálogo más que amplío y poco común en los modelos que militan dentro del segmento B. Sin ir más lejos, podremos encontrar en su oferta el sistema anticolisión, la alerta de tráfico trasero, el asistente activo de aparcamiento o el asistente de mantenimiento en carril.
 
 

Por el momento, la oferta mecánica contará con diversas opciones diésel y gasolina con potencias comprendidas entre los 70 y los 140 CV. Ente ellos no faltan los famosos bloques EcoBoost, referentes en eficiencia y rendimiento, ni un potente motor diésel de 120 CV y 1.5 litros de cilindrada, perfecto para realizar largos viajes con un mínimo consumo. 

Etiquetas: 2017, Ford, Ford Fiesta
24406
Publicado el: 30/11/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese