Inicio > Ford > Fiesta > Noticias > Ford Fiesta ST 2018; un tricilíndrico que alcanza los 200 CV para dar vida al picante Fiesta
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ford Fiesta ST 2018; un tricilíndrico que alcanza los 200 CV para dar vida al picante Fiesta

Por Carlos Antón Adán
Ford Fiesta 2018 delantera
 
La nueva generación del Ford Fiesta, presentada en la recta final del 2016, alcanza ahora a su conocido representante dentro del segmento de los subcompactos más picante. Es, como no cabe duda, el nuevo Ford Fiesta ST 2018, que llega para aportar el punto más agresivo y prestacional a la nueva gama del icónico modelo.
 
Como ya es tradición en los modelos con apellido ST, el Ford Fiesta ST 2018 cuenta con un kit de carrocería específico, compuesto por paragolpes delantero, paragolpes trasero, taloneras, alerón, parrilla frontal, y difusor trasero. Compartiendo todos elementos una marcada inspiración deportiva, al igual que la doble salida de escape y las llantas de aleación de 18” pulgadas que monta de serie.
 
 
Las novedades que incluye este Fiesta ST 2018 en materia de interiores cuentan con esa orientación más racing, característica de estos pequeños gigantes del asfalto. No faltan unos asientos deportivos firmados por Recaro, ni el ya clásico tridente de volante, pomo y pedales, con idéntica inspiración deportiva. Además, en este caso, el Fiesta ST estrena unas nuevas molduras.
 
El confort a bordo está garantizado por la completa dotación de equipamiento del modelo. En su catálogo no faltan un moderno sistema infotainment con pantalla de 8” pulgadas, diversos asistentes a la conducción, faros de LED, y ayudas al aparcamiento, entre otros elementos.
 
Ford Fiesta ST 2018 salpicadero
 
La más importante novedad se localiza bajo el capó, donde encontramos nuevamente una mecánica de la familia Ecoboost, pero no una cualquiera. Se trata de un motor Ecoboost de 1.5 litros y 3 cilindros, capaz de alcanzar los 200 CV de potencia y los 290 NM de par. Lo más curioso es que este motor de 3 cilindros cuenta además con un sistema selectivo de desactivación de cilindros, por lo que puede pasar en determinados momentos de 3 a 2 cilindros.
 
Para sacar el máximo partido al nuevo Fiesta ST, desde Ford Performance han incluido en el modelo un selector de modos de conducción, con los que poder ajustar la respuesta del vehículo en función del uso que le vayamos a dar. Cuenta con 3 modos: normal, sport y track.
 

Su presentación oficial tendrá lugar en apenas unos días, en el Salón de Ginebra, aunque su llegada al mercado no está prevista hasta principios de 2018. 

23210
Publicado el: 25/02/2017
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Todos los precios
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!