Inicio > Ford > Fiesta > Noticias > Ford Fiesta ST, más practicidad con la nueva carrocería de 5 puertas
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ford Fiesta ST, más practicidad con la nueva carrocería de 5 puertas

Por Carlos Antón Adán
Aunque a la hora de la verdad representen una mínima cuota del mercado, los subcompactos de altas prestaciones son admirados como pocos. Sus reducidas dimensiones, combinadas con ligeros peso, estéticas agresivas y mecánicas potentes son la receta perfecta para no pasar desapercibidos, especialmente entre los más jóvenes… y quizá también ahora entre los no tan jóvenes.
El Ford Fiesta ST, el representante de Ford dentro de esta exclusiva clase,llegará desde ahora a un mayor público tras lanzarse por primera vez en formato de 5 puertas. De esta manera sigue siendo fiel a la clientela amante de los 3 puertas a la vez que llega a aquellos que por practicidad requieren de una carrocería de 5 puertas, accediendo de una forma mucho más sencilla a las plazas traseras.
Ambos mantendrán, como no podía ser de otra manera, la tradicional deportividad que le otorgan sus genes ST. Bajo la carrocería no existen diferencias, montando ambos el eficaz motor EcoBoost de 1.6 litros y 182 CV de potencia, capaz de sacar sobre el asfalto el máximo partido gracias a su chasis Ford Performance con suspensión dirección y frenos con ajustes específicos. Un equipo perfecto capaz de permitir que el Fiesta ST 5 puertas firme una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, mientras que su ligereza es clave en los consumos, homologando6,1 litros a los 100 km en régimen mixto.
No se trata de la primer marca que apuesta por este formato para un vehículo de estas características. Sin ir más lejos desde la llegada de la actual generación Renault únicamente ofrece su Clio RS en carrocería de 5 puertas; es más ni tan siquiera ofrece el Clio en 3 puertas, independientemente que sea RS o no. Ford no va a ir tan lejos, por el momento permite la llegada de las 5 puertas también a este Fiesta ST, un tipo de carrocería quesegún previsiones alcanzaría al 25% de los pedidos de esta versión tan especial.
 
6917
Publicado el: 06/10/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!