Inicio > Ford > Focus > Nuevos modelos > Ford Focus 2008
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ford Focus 2008

Ford Focus

Vestido para el éxito

Ahora su diseño tiene un nuevo nombre: Kinetic, pero su base sigue intacta. Sabiendo que se trata de un modelo probado y contrastado, el cambio de imagen es sólo un reclamo para seguir manteniéndo al Focus en lo más alto del segmento.

Delantero.jpg

Desde que se lanzó la primera generación del Focus, en 1998, se han vendido en España 564.000 unidades de este vehículo. Eso sí, al primero, con su denominada silueta Edge Design, le costó introducirse en el mercado, viviendo incluso una época de incertidumbre en la que muchos responsables de la marca pensaron que había sido un error realizar un diseño tan diferente. Pero al fin dicho diseño entró por los ojos de los compradores y, a base de verlo, terminó siendo incluso “normal”. Apareció entonces el nuevo Focus, un automóvil técnicamente atractivo, bien realizado y con una favorable relación calidad/precio, y de nuevo conquistó el mercado, situándose como el modelo más vendido de su segmento.

Delantero_1.jpg


Con el lanzamiento de esta remodelación del Focus se intenta apelar también al lado pasional del conductor, aportando unas líneas más dinámicas y variaciones de detalle y equipamiento. El Edge Design de la primera generación se ha cambiado así por el Kinetic Design de la última evolución. Con dicha terminología se pretende describir un diseño que debe transmitir sensación de movimiento y dinamismo incluso con el vehículo parado. Tanto se han esforzado los diseñadores en este concepto que José Pablo Rodríguez, Gerente de producto de Ford España, nos aseguraba en rueda de prensa que la inversión necesaria para la realización de este coche ha sido sólo un poco inferior a la requerida para hacer un coche totalmente nuevo.

Salpicadero.jpg


Haciendo un análisis pormenorizado de las líneas del coche la parte que menos ha variado ha sido la trasera, aunque también aquí el paragolpes es diferente e, incluso, se recurre a elementos de la primera generación del Focus en la zona donde se ubica la matrícula. El cambio afecta también a los laterales, donde los nuevos paneles de chapa conforman unas nervaduras pensadas para imprimir dinamismo al conjunto. La nueva gama se compone desde su lanzamiento por las carrocerías de tres, cuatro y cinco puertas así como por el familiar, tomando respectivamente las denominaciones de coupe, sedan, berlina y sportbreak. La oferta mecánica no varía respecto a la anterior generación, aunque el 2.0 TDCi de 136 CV ha recibido variaciones de gestión y configuración de determinados elementos para mejorar la entrega de potencia y la suavidad de marcha.
Dentro de los cambios de equipamiento destaca la incorporación del control de estabilidad de serie en toda la gama. Mientras, se incorporan nuevos elementos dependiendo del acabado como, por ejemplo, sistemas LED para las luces traseras, endendido automático de luces de emergencia ante fuertes frenadas (de más del 70% de la capacidad de frenada del vehículo), avisador de presión inadecuada de las ruedas o mejoras en el conocido sistema de control por voz V2C que, en esta nueva generación, pasa a llamarse V2C streaming. Con este último no sólo se manejan por voz elementos como la radio o el teléfono sino que, además, también existe la posibilidad de controlar las funciones de accesorios como los iPod.
Lo único destacable en cuanto a variaciones mecánicas es la futura (probablemente a partir de abril) incorporación de un cambio manual robotizado de doble embrague. Éste, realizado por Getrag, contará con seis relaciones y aseguran desde la marca que no tendrá los problemas que parecen haberse detectado con el DSG del grupo Volkswagen (problemas cambio DSG). No obstante, la única motorización que podrá contar con este cambio será la diésel de 136 CV, mientras que con el 1.6 de gasolina y 100 CV de potencia existirá en opción el cambio automático tradicional de la marca.

 Precios de la carrocería tres puertas (Coupe)
1.4 Duratec Business 80 CV 13.905
1.6 Duratec Business 100 CV 14.705
1.6 TDCi Business 90 CV 15.810
1.6 Duratec Trend 100 CV 15.955
1.6 Ti-VCT Trend 115 CV 16.555
1.8 Flexifuel Trend 125 CV 16.955
2.0 Duratec Trend 145 CV 18.505
1.6 TDCI Trend 90 CV 17.060
1.6 TDCI Trend 109 CV 17.820
1.8 TDCI Trend 115 CV 18.060
2.0 TDCI Trend 136 CV 20.105
2.5 Duratec ST 225 CV 26.485

 

 

 

25293
Publicado el: 22/01/2008
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!