Inicio > Ford > Focus > Nuevos modelos > Ford Focus 2011
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ford Focus 2011

Por Carlos Drake

En pleno proceso de estancamiento de las ventas de automóviles, Ford se ha liado la manta a la cabeza y ha decidido lanzar la nueva generación de su modelo de mayor volumen, el Focus. Las intenciones de la compañía hablan por sí solas. En un año completo prevén vender 30.000 unidades de este vehículo en el mercado español, aunque desde la firma subrayan que si el nuevo Focus hubiera sido presentado en una época de bonanza económica se podrían haber vendido hasta 60.000 unidades.

No obstante, qué mejor manera de esquivar la crisis que poniendo toda la carne en el asador y cuando hablo de carne, me refiero a modelos. Ford acaba de lanzar el C-Max y el Grand C-Max y ahora va con el Focus, que quiere situarlo como líder del mercado. Nadie sabe a ciencia cierta si este coche liderará las ventas, pero sí es cierto que cuenta con argumentos de peso, como son su alto contenido tecnológico, sus motores con bajos consumos, especialmente los nuevos EcoBoost y su diseño, en línea con el estilo ‘Kinetic Design’.

Ford Focus 2011

Desde la marca resaltan que el desarrollo de ingeniería de este automóvil se ha concentrado en Europa, aunque, en el marco de la estrategia ‘One Ford’ de la compañía, el coche se comercializará en todo el mundo. De hecho, la versión ‘europea’ y la ‘norteamericana’ serán similares en un 80%. La tercera generación del Focus es uno de los diez coches de la compañía estadounidense que utilizará la plataforma C del consorcio y de los que la firma prevé fabricar dos millones de unidades al año.

La corporación ha trabajado con el fin de mejorar el comportamiento de este automóvil y de hacerlo sin que ello repercuta de forma negativa sobre las emisiones de CO2. Así, la firma ha retocado la dirección para hacerla más precisa (ha reducido los rozamientos) y también ha logrado mantener un peso similar al de la generación, a pesar de que cuenta con un mayor nivel de seguridad y es más grande que su predecesor.

Las principales novedades del nuevo Focus llegan al hablar de los motores y de la tecnología. En cuanto a las motorizaciones, el nuevo coche de Ford se comercializará en el mercado nacional con un total de siete motorizaciones diferentes. Habrá cuatro mecánicas de gasolina, de las que dos corresponden a versiones TI.VCT de 105 y de 125 caballos, mientras que las dos restantes son las nuevas y más eficientes mecánicas EcoBoost, que ofrecen potencias máximas de 150 y de 180 caballos. En cuanto al **ciclo diésel**, este coche contará con motores de 95, 115 y de 163 caballos, todos ellos TDCi. Asimismo, habrá disponible una caja de cambios automática de doble embrague Powershift, que se combinará con el propulsor diésel más potente.

Ford Focus 2011

El Focus, que se comercializará de forma progresiva con las carrocerías de cinco puertas, de cuatro puertas y familiar, dispondrá de un amplio abanico de componentes tecnológicos, algunos de ellos poco habituales en un automóvil del segmento C. Así, el coche podrá contar con el sistema de **reconocimiento señales trafico**, así como con un control vectorial de par, con ayuda al mantenimiento de carril, luces automáticas y adaptativas, control del ángulo muerto, control de crucero activo, cierre de rejilla activo o sistema de asistencia al aparcamiento, entre otros elementos destacados.

Las primeras unidades de la que es la tercera generación del Ford Focus llegarán a España con un precio de partida de 17.700 euros para la versión de entrada a la gama en la carrocería berlina, mientras que el tope de gama será el motor diésel de 163 caballos Titanium con el cambio Powershift, con un precio de 25.200 euros. Si hablamos de la carrocería sedán tendríamos que hablar de un costes mínimo en España de 18.450 euros y uno máximo de 25.950 euros.
 

 

16477
Publicado el: 03/02/2011
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!