Inicio > Honda > Nuevos modelos > Honda RC213V, la moto-coche de Honda
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Honda RC213V, la moto-coche de Honda

Por Arturo Danielle

Corazón de moto en cuerpo de coche

Honda RC213V
 
Tal y como dice la canción de Alejandro Sanz; "me dejaste el corazón partío". Con sentimientos divididos entre mi pasión por los coches y la innegable deportividad de las motos,el "Power of Dreams" de Honda ha sido capaz de unir dos mundos muchas veces peleados para ofrecer toda la pasión a los amantes de la velocidad y la tecnología.
 
Honda RC213V

Honda Project 2&4 powered by RC213V es un prototipo realizado por departamentos creativos de Hondaque ha ganado el Global Design Project de la marca, ofreciendo un prototipo cargado de pasión. Bajo una carrocería de aspecto monoplaza se esconde un tetracilíndrico brutal de 999 centímetros cúbicos que, desarrollado para participar en MotoGP, se ha adaptado para un uso más "sensato". No obstante, con una zona roja que empieza a 14.000 rpm y una potencia máxima de 215 CV a 13.000 rpm, será difícil actuar con sensatez sin buscar en el pie derecho algo de pasión.
 
Honda RC213V

Los poco más de 400 kilos de una carrocería inspirada en el monoplaza de Fórmula 1 del Honda RA272 del año 1965 se impulsan gracias a un cambio DCT (cambio pilotado de doble embrague) acoplado a una mecánica capaz de aportar 118 Nm de par motor a las ruedas posteriores. Circular a bordo de esta pequeña joya de apenas tres metros de largo y nada menos que 1,8 de ancho debe ser una experiencia única. A menos de un metro del suelo (mide 995 milímetros de alto) el conductor podrá disfrutar de sensaciones mezcladas entre coches y motos, justo lo que buscaban desdelos departamentos de diseño de motos en Asaka y de automóviles de Wako, ambos en Japón, que han sido los encargados de plasmar sus respectivas pasiones en esta espectacular moto-coche.
 
12922
Publicado el: 17/09/2015
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!