Inicio > Hyundai > I10 > Nuevos modelos > Hyundai i10 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Hyundai i10 2013

Por Carlos Drake

Totalmente renovado

Hyundai i10 2013

 

La asiática Hyundai es una de las marcas de automóviles que está experimentando un mayor crecimiento de ventas en los últimos años en todo el mundo. La compañía, a pesar de ser relativamente joven (se creó en 1967), ha ido ganando peso específico en el panorama automovilístico mundial, hasta convertirse en uno de lo grupos de mayor tamaño. La marca, en sus inicios, se centró más en lograr altos volúmenes de ventas, pero se ha concentrado desde hace unos años en mejorar la calidad de sus modelos, lo que se nota en cada uno de los nuevos vehículos que está lanzando al mercado. El último ha sido el i10, que mejora al anterior y que incorpora grandes dotaciones de equipamiento y un diseño más europeo.


 Una de las acciones estratégicas que se decidió desde la sede central en Corea del Sur fue la de diseñar y fabricar los vehículos en los mercados en los que se comercializan. Por ello, la empresa ha construido diferentes centros de Investigación y Desarrollo y plantas en diversas partes del mundo, entre ellas, Europa. Así, el nuevo i10 ha sido desarrollado en el centro de I+D que posee la empresa en Alemania y se fabrica en Turquía para su venta en Europa, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes europeos.
 

Hyundai i10 2013


Esta pequeña introducción de la estrategia de Hyundai sirve para comprender un poco mejor la nueva generación del i10, que ha experimentado una gran renovación en comparación con su predecesor. En lo que se refiere a diseño exterior, este vehículo urbano ha mejorado su resistencia aerodinámica, lo que deriva en una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de dióxido de carbono, al tiempo que dispone de una parrilla delantera hexagonal y también puede contar con luces led diurnas. Dentro del habitáculo, los clientes podrán disfrutar de una capacidad de carga del maletero de 252 litros, así como de un salpicadero actualizado bitono y de diferentes huecos portaobjetos y posavasos.

En comparación con la generación anterior, el Hyundai i10 actual ha crecido en tamaño exterior, de forma que tiene ahora una longitud de 3,65 metros, lo que supone una cifra 80 milímetros superior, mientras que la distancia entre ejes ha crecido en 5 milímetros, hasta 2,385 metros, mientras que también se ha ganado espacio en el habitáculo, gracias al desplazamiento de la caja de cambios hacia el frente. Otro trabajo que se ha llevado a cabo en el interior de este automóvil ha sido la reducción del ruido que se percibe del exterior.
 

Hyundai i10 2013


Este vehículo se ofrece en el mercado español con dos variantes de la misma motorización de la familia Kappa. El primer propulsor disponible en el mercado nacional tiene 1.0 litros y desarrolla una potencia máxima de 66 caballos, con un consumo de 4,6 litros a los cien y unas emisiones de dióxido de carbono de 108 gramos por kilómetro. El segundo motor es de 1.2 litros y ofrece 87 caballos de potencia máxima, con un consumo de 4,9 litros por cada cien kilómetros que recorre y unas emisiones de CO2 de 114 gramos por kilómetro. Las dos mecánicas se asocian de serie a una transmisión manual de cinco velocidades, mientras que la opción de 1.2 litros se podrá combinar con una caja automática de cuatro marchas.

La oferta de equipamiento de este modelo es muy amplia para el segmento en el que se encuentra, ya que puede disponer de elementos como esp, ayuda al arranque en pendiente, seis airbags, control de presión de los neumáticos, volante multifunción, control de crucero, radio CD con mp3, climatizador automático, sensor de aparcamiento y entrada y arranque sin llave. Los precios del modelo en España, donde ya está disponible, parten desde los 10.500 euros de la opción de entrada a la gama y los 15.550 euros de la versión más equipada. A estos precios se les tiene que incluir un descuento de hasta 3.000 euros si el cliente se acoge al Plan PIVE.

Contenidos relacionados con la prueba del Hyundai i10




 

 

 

Etiquetas: gasolina, hyundai
77265
Publicado el: 04/12/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese