Inicio > Hyundai > I10 > Pruebas y analisis > Prueba express nuevo Hyundai i10
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Prueba express nuevo Hyundai i10

Por Gregorio Arroyo
 
Ya hemos comentado anteriormente que este modelo presume de una oferta en materia de conectividad más avanzada. Se trata de un modelo del segmento A que en seguridad da el salto al B, ya que cuenta con elementos que hereda de sus hermanos mayores. De esta forma contempla ahora un sistema de aviso de colisión frontal, que alerta de manera acústica y visual del riesgo de accidente, y una alerta de cambio involuntario de carril. Este último asistente avisa al conductor cuando el vehículo sobrepasa las líneas laterales del carril por el que circula. Los dos elementos 'necesitan' de la información que proporciona una cámara frontal.

Durante el trayecto de prueba nos decantamos por el motor más potente de 87 caballos asociado al cambio automático. Es una combinación por la que sólo se decantará un ocho por ciento de los conductores que adquieran un i10. Es cierto que la diferencia de precio (2.555 euros más que el manual) es considerable en un segmento en el que el coste final se mira de reojo, pero se debe a que salta de tramo impositivo en el impuesto de matriculación (de 0 al 4,75 por ciento). Dicho esto, y pese a que la transmisión automática no es un prodigio de tecnología y rapidez, lo cierto es que en un vehículo con un claro enfoque ciudadano, si pasamos muchas horas por la urbe el cuerpo nos los agradecerá.

Ciudadano ejemplar por su tamaño, el propulsor 1.2 también nos permite salir a carretera con más solvencia de lo que pueda parecer. El vehículo se muestra muy agradable, está bien insonorizado, su pisada no es coche pequeño y la caja automática nos permitirá cambiar de manera secuencial en la palanca si lo deseamos. Eso sí, son sólo cuatro velocidades que podemos apurar hasta superar las 6.500 rpm, pero además de incrementar el ritmo también lo harán los decibelios... y el consumo. En plena 'pelea' por las calles de Madrid es complicado bajar de los 8,0 litros.
 
Imagen interior Hyundai i10
La pantalla táctil de 7 pulgadas no es nada frecuente en este segmento A.
 
 
La gama del nuevo i10 se estructura en tres niveles de acabado: Klass, Tecno y Style. Desde el más básico ofrece de serie elementos como seis airbags, sensor de presión de los neumáticos, cierre centralizado, alarma o aire acondicionado. El Style, el más completo, añade techo solar, climatizador automático, faros con luz lateral al girar el volante, asistente de arranque en pendiente, llantas de aleación de 15 pulgadas, Bluetooth, sistema de navegación con pantalla táctil...

Donde no hay diferencias es en la garantía de cinco años sin límite de kilometraje que salpica a toda la gama o en la campaña de descuentos, que comienza por 1.900 euros, aumenta hasta los 2.900 si financiamos con la marca y llega hasta los 3.500 si entregamos un viejo Hyundai a cambio. Estos son los precios PVP del nuevo i10:

1.0 Klass            12.315 euros.
1.0 Tecno            13.115 euros.
1.2 Tecno            13.615 euros.
1.2 Style                   16.170 euros.
1.2 Tecno AT           14.865 euros.
1.2 Style AT           17.420 euros.
64659
Publicado el: 25/11/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese