Inicio > Hyundai > I30 > Noticias > Nuevo Hyundai i30, más europeo que nunca
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Hyundai i30, más europeo que nunca

Por Carlos Antón Adán
 
La nueva generación del compacto de Hyundai acaba de ser presentada. Tras un mes de especulaciones sobre lo que se escondía entre las sombras del breve adelanto oficial difundido por la marca a principios de agosto podemos decir que el nuevo i30 alcanza en esta, su tercera generación, su completa europeización.
 
Si bien es cierto que hace un mes la marca ponía un especial énfasis en el hecho de que este nuevo i30 había sido diseñado, desarrollado, testado, y posteriormente producido en el viejo continente, siempre nos quedaban dudas sobre hasta qué punto podría influenciar tal secuencia de hechos en el producto final. Un producto final que luce tan europeo como si hubiese sido fruto de cualquiera de los históricos fabricantes del continente.
 
 
El nuevo i30 es el encargado de estrenar un lenguaje de diseño alque posteriormente irán sumando otros modelos. Destaca particularmente por la gran parrilla frontal en forma de cascada, que junto a las ópticas principales de 3 lentes y al conjunto de luces diurnas y antiniebla que se sitúan por dejado de las primeras forjan la estilosa visión frontal del modelo.
 
Este nuevo estilo fluye por el perfil del vehículo hasta llegar a una novedosa zaga con una línea de maletero algo levantada, logrando una mayor rigidez estructural en el conjunto, unos pilotos traseros principales afilados que mezclan los tonos rojo y blanco y que prescinden de las luces antinieblas, quedando éstas en otras ópticas situadas al borde del portón. Un difusor en la parte baja del paragolpes pone el toque deportivo a la trasera.
 
 
El interior destaca tanto por diseño como por habitabilidad. En él encontraremos un planteamiento bastante limpio y armonioso. La consola central se encuentra presidida por el sistema infotainment, con una pantalla de 5 u 8 pulgadas, un poco más abajo nos encontraremos con el sistema de climatización, y nada más, no hay más botones que puedan recargar el interior hasta los situados en el entorno del cambio.
 
Si hablamos de habitabilidad, su generosa distancia entre ejes permite que el i30 ofrezca a sus pasajeros un espacio más que correcto para un hatchback. Por otro lado, los 395 litros de volumen de maletero lo sitúan en la parte alta del segmento en este aspecto.
 
 
El apartado tecnológico se extiende mucho más allá de los mencionados sistemas infotainment. La gama ofrecerá un completo catálogo de ayudas a la conducción entre las que nos falta el sistema de asistencia a la frenada de emergencia, el control de crucero inteligente, el sistema de mantenimiento en el carril o el sistema de alerta de atención del conductor, que por primera vez se monta en Hyundai, entre otros elementos.
 
El catálogo mecánico del nuevo Hyundai i30 lo forman 3 mecánicas gasolina y 1 diésel, aunque disponible en 3 niveles de potencia. En el apartado gasolina encontraremos dos opciones de cuatro cilindros, el 1.4 MPI de 100 CV y cambio manual de 6 velocidades y el nuevo 1.4 T-GDI de 140 CV, disponible con cambio manual de 6 velocidades o automático de 7; mientras que el otro motor gasolina es el tricliíndro 1.0 T-GDI de 120 CV.
 
 
Por otro lado, la mecánica diésel ofertada es un 1.6 litros de 4 cilindros disponible en potencias de 95, 110 y 136 CV. Todas ellas relacionadas de forma convencional con el cambio manual de 6 velocidades, pudiendo equipar el automático de doble embrague y 7 relaciones en las dos versiones más potentes.
 
Por el momento no conocemos precios del modelo. Podremos verlo dentro de apenas unos días en el Salón de París, donde ocupará un lugar de referencia en el stand de la compañía surcoreana.
 
15500
Publicado el: 08/09/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese