Inicio > Hyundai > I40 > Pruebas y analisis > Hyundai i40, razones de compra
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Hyundai i40, razones de compra

 Una berlina media con todas las de la ley

 
La estética del i40 en su versión sedán, y para muchos más incluso con la carrocería familiar, será uno de esos aspectos que tendrán un importante peso específico en las motivaciones de compra de los potenciales usuarios. Sin embargo, no es menos cierto que el hecho de tratarse de una estética relativamente innovadora puede influir en un prematuro desgaste de la misma, es decir, que con el paso de los años lo que ahora es un coche muy moderno pueda pasar a ser un automóvil trasnochado con relativa facilidad.
 
 
Un aspecto claramente favorable del Hyundai que hemos tenido oportunidad de probar es el funcionamiento de su mecánica. Suave, con poca rumorosidad y buena entrega de potencia, el 1.7 CRDi en su versión de 136 CV es una excelente mecánica, sobre todo si consideramos su buena relación cilindrada/potencia. El aspecto de los consumos también está bien conseguido, considerando además que nuestra unidad de pruebas iba dotada de un cambio automático tradicional con convertidor de par que, a pesar de lastrar los consumos en torno a un litro por cada 100 kilómetros (según datos homolotgados) dejaba éstos en unos todavía razonables siete litros de media. El cambio está más enfocado al confort que a un funcionamiento dinámico aun cuando cuenta con una posición sport y posibilidad de cambio en el volante mediante levas.
 
Pero la estética sería menos relevante si la relación calidad/precio no estuviera a la altura, y lo cierto es que el i40 puede presumir de estar a un excelente nivel con respecto a la competencia. Eso sí, lo anterior tiene cierta trampa al analizar toda la gama, y es que las versiones más equipadas, a pesar de contar con un equipamiento fuera de lo común, llegan a situarse incluso en escalones de precio más elevados que otros modelos que, en principio, cuentan con mayor prestigio.
 
 

 
En parte para suplir esa posible falta de confianza que algunos usuarios pueden tener ante la compra de un automóvil coreano, Hyundai ofrece en España cinco años de garantía y las ventajas que se resumen en su oferta de triple confianza (poder sustituir el coche por otro mayor, devolver el coche si no te convence y 5 años de garantía sin límite de kilometraje), aunque siempre será interesante comprender bien todas las condiciones para evitar disgustos inesperados. Lo que no se puede comprobar en una prueba de una semana es el modo de envejecer que tiene el coche, y éste es otro de los temores que puede tener un potencial comprador. Con todo y con eso hemos de reconocer que, al menos aparentemente, el i40 está tan bien realizado como cualquiera de sus competidores europeos, siendo por tanto un modelo que no deberemos deshechar como buena opción de compra.
 
 
 
Artículos relacionados con la prueba del Hyundai i40:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
49025
Publicado el: 09/05/2012
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese