Inicio > Hyundai > IONIQ > Nuevos modelos > Hyundai Ioniq 2016; al descubierto la nueva apuesta por la movilidad sostenible
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Hyundai Ioniq 2016; al descubierto la nueva apuesta por la movilidad sostenible

Por Carlos Antón Adán
 
 
Ya os lo adelantábamos antes de navidad, Hyundai iba a empezar el 2016 por todo lo alto con la presentación de su particular “anti-Prius”, algo que acaba de suceder en las instalaciones de I+D de la firma coreana en Namyang, (Corea del Sur). Por tanto ya podemos ofreceros los primeros datos del Hyundai Ioniq, el modelo llamado a marcar el camino de la nueva generación de vehículos sostenibles de Hyundai.
 
El Hyundai Ioniq estará disponible en 3 diferentes tipos de propulsiones alternativas: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico puro. Comparten todos ellos un diseño único cuidado hasta el mínimo detalle, y construido sobre una plataforma específicamente diseñada para ellos. El ahorro de peso ha sido una de las principales obsesiones a la hora de plantearse este modelo, no sólo en el chasis, sino también piezas de la carrocería como el capó o el portón del maletero, hechos de aluminio fundido.
 
 
Su imagen, netamente dinámica, casa con el enfoque que la marca ha querido dar al modelo, ofreciendo una conducción eficiente, pero a la vez con ese toque de dinamismo. Favorecen a esa sensación en la conducción, el sistema de suspensión, o la situación de las baterías que logran bajar el centro de gravedad.
 

Del aspecto mecánico, Hyundai sólo has revelado detalles del híbrido convencional, que será el primero en llegar al mercado. Su sistema híbrido combina un nuevo motor gasolina 1.6 litros Kappa GDI de 105 CV, con un motor eléctrico de 43,5 CV. La transmisión automática de doble embrague se encargará de ofrecer una rápida reacción, sacando el máximo partido al sistema de propulsión. 

19282
Publicado el: 08/01/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese