Inicio > Hyundai > Grand Santa Fe > Nuevos modelos > Hyundai Grand Santa Fe en el Salón de Ginebra 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Hyundai Grand Santa Fe en el Salón de Ginebra 2013

Por Carlos Drake

Capacidades a la americana

Uno de los nuevos vehículos que ha dado a conocer la firma surcoreana Hyundai durante el salón de Ginebra 2013 ha sido la versión de mayor tamaño y capacidad de su todocamino Santa Fe, que se denomina Grand Santa Fe, y que ya se comercializa en otros países fuera de Europa. La compañía ha decidido mostrar en primicia europea este nuevo vehículo, que tiene una batalla más larga que la variante convencional y que permitirá a la empresa alcanzar un nuevo tipo de cliente.

La empresa dio a conocer por primera vez este nuevo modelo durante el Salón del Automóvil de Nueva York de 2012 y ha llevado a cabo diferentes modificaciones y cambios para adaptarlo a las necesidades de los clientes europeos, entre los que se encuentran la incorporación de serie del sistema de iluminación delantero adaptable, del asistente de cambio de carril y del asistente al aparcamiento, entre otros elementos específicos. También se han ajustado las prestaciones, así como el sistema de suspensión y la capacidad de respuesta.

Hyundai Gran Santa Fe en el Salón de Ginebra 2013


En lo referente al diseño, el Grand Santa Fe continúa con la línea que está ofreciendo la marca en sus últimos modelos, el diseño Storm Edge, en el que destaca una nueva parrilla delantera de diseño renovado, así como unos faros delanteros actualizados y un paragolpes delantero de mayores dimensiones. Al mismo tiempo, las puertas traseras tienen mayores dimensiones. En comparación con el modelo convencional, esta versión más grande es 10 milímetros más alta, 5 milímetros más ancha y 225 milímetros más larga, mientras que la batalla ha crecido en 100 milímetros y la capacidad del maletero se sitúa en 634 litros con los asientos abatidos, 49 litros más que el Santa Fe de nueva generación.

El nuevo Grand Santa Fe, con capacidad para transportar a siete personas en tres filas de asientos, se comercializará en el mercado europeo con una única motorización, un propulsor diesel R VGT de 2.2 litros que desarrolla una potencia máxima de 197 caballos y cumple con la normativa europea sobre emisiones Euro 5. Este motor se combina con una transmisión automática de seis velocidades. Las emisiones de CO2 de este vehículo se sitúan en 197 gramos por cada kilómetro recorrido.

Hyundai Grand Santa Fe en el Salón de Ginebra 2013


El nuevo modelo de Hyundai se empezará a fabricar durante el próximo mes de abril en Corea del Sur y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora, mientras que su aceleración 0-100 km/h se sitúa en     10,3 segundos. Entre los elementos que más llaman la atención del Grand Santa Fe se encuentra en el sistema Flex Steer que varía la respuesta de la dirección en función del modo de conducción seleccionado (normal, deportivo o confort), aunque también cuenta con techo solar panorámico y se ofrecerá en configuraciones con capacidad para seis o siete pasajeros, en función de las necesidades del cliente.
 

28580
Publicado el: 11/03/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!