Inicio > Hyundai > TUCSON > Pruebas y analisis > A fondo Hyundai Tucson 2015
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

A fondo Hyundai Tucson 2015

 

Nuevo enfoque para viejo nombre

Hyundai Tucson 2015
Trasera del nuevo Hyundai Tucson
 
La empresa coreana comenzó a comercializar su primer vehículo tipo SUV en Europa con el Hyundai Santa Fe, un automóvil que por aquel entonces rompió moldes debido a su estética y que fue el comienzo de una historia de éxito para Hyundai. Cuatro años más tarde apareció otro modelo con denominación de ciudad Estadounidense (Santa Fe está en Nuevo México y Tucson en Arizona), suponiendo todo una declaración de intenciones como modelo de estética 4x4 pero destinado en realidad a un público urbano. Tanto es así que en el libro de mantenimiento de aquel vehículo se especificaba claramente que la tracción integral, cuando existía, estaba destinada a mejorar la estabilidad del conjunto y no a la realización de trayectos fuera de carretera.

La carrera por el mercado de los SUV había comenzado y en ella Hyundai tuvo su momento más dulce en el 2006, cuando las ventas de Terracán, Tucson y Santa Fe se quedaron justo por debajo de las 14.000 unidades en España. En 2007 comenzaron a verse las orejas al fiero lobo de la crisis y en 2008, con la desaparición del Terracán, el inicio de la comercialización del exclusivo IX55 y la crisis en pleno auge, las ventas de SUV descendieron a menos de 4000 unidades y siguieron cayendo en 2009. Afortunadamente, el Hyundai ix35 hizo su aparición para devolver prometedores números en 2010, consiguiendo relanzar las ventas totales hasta el 2014.
 
Lateral del Hyundai Tucson
Perfil del Hyundai Tucson 2015

Aun así, las denominaciones de números y letras en la marca crearon ciertos problemas de memorización y pérdida de ubicación en los usuarios, que pasaron a contemplar una gama en la que era difícil enlazar nombres y modelos con tanta i, x y numeración. Y este ha sido el motivo por el que Hyundai ha retomado un viejo nombre para ubicarlo en un nuevo coche que ofrece tremendamente más que su viejo homólogo en un mercado en el que la competencia prácticamente se ha duplicado en número de contendientes. Veamos cuáles son los atributos del nuevo Hyundai Tucson.

ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página
273764
Publicado el: 25/07/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese