Inicio > Isuzu > Noticias > Crisis en el sector automovilístico
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Crisis en el sector automovilístico

Por Ana Avellano

Crisis en el sector automovilístico

peugeotpsa600jpg.jpg

PSA y Renault contraatacan la crisis creando nuevos modelos de coches para 2009 y 2010.

Son diferentes las estrategias que llevan a cabo como la diversificación, dar salida a nuevos modelos, renovar versiones ya existentes y estrategia de reducción de costes. PSA busca salida en la competitividad de sus modelos e intentará convertirse en el constructor europeo más competitivo en dos años.

También habrá reformas laborales debido a la crisis financiera. PSA Citroën Peugeot anunció que iba a despedir a 3. 550 empleados. Renault suspenderá seis mil empleos (4.900 en Francia).

Se estima que para este último trimestre de 2008 caerán un 17  por ciento las ventas, pronunciándose para también el 2009.

Francia es el país donde más está afectando la crisis financiera ya que, uno de cada diez empleos guarda relación directa o indirecta con la fabricación de automóviles.

Aunque fuera de Europa las cosas no van mejor. Isuzu Motors y Mazda Motor anunciaron un recorte de 2.700 puestos de trabajo viéndose como afecta la crisis mundial en el terreno automovilístico. General Motors suspenderá la producción de vehículos en Tailandia durante dos meses, despidiendo a 250 empleados debido a la poca demanda del sector.

29149
Publicado el: 04/12/2008
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!