Inicio > Jaguar > F-Pace > Nuevos modelos > Jaguar F-Pace, el depredador hecho SUV
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Jaguar F-Pace, el depredador hecho SUV

Por Carlos Antón Adán
 
Jaguar F-Pace
 
En el último lustro estamos viendo como la firma británica Jaguar está adoptando a pasos agigantados una nueva filosofía de diseño que está teniendo buenos resultados, haciendo que se acorten las distancias respecto al todopoderoso tridente alemán de los Premium. Esta filosofía, mucho más dinámica, ha dado lugar a tractivos automóviles como el Jaguar XF o el Jaguar XE. A estos dos se une ahora El Jaguar F-Pace, que se ubica en un segmento inexplorado hasta la fecha por la marca, más allá de algún Concepts; el segmento de los SUV.
 
El Jaguar F-Pace llega pisando fuerte, y con las miras puestas en un segmento en el que las opciones se pueden contar prácticamente con los dedos de las manos, y dónde un soplo de aire fresco puede marcar las diferencias. Por tamaño se sitúa en lo que podríamos llamar tierra de nadie, ya que es más grande que un SUV compacto, pero menor que un todo camino de grandes dimensiones. Sin embargo, este no es un impedimento para triunfar, más bien al contrario, juega puntas a su favor.
 
Jaguar F-Pace
 
El excelente trabajo llevado a cabo por los ingenieros de Jaguar se traduce en que a pesar de sus dimensiones de 4,73x1, 94x1, 65 metros (largo/ancho/alto), no resulta especialmente pesado. Buena culpa tiene de ello su arquitectura de aluminio sobre la que se sientan las bases de una curvilínea carrocería influenciada por el diseño del deportivo F-Type.
 
Este extra de tamaño tiene su reflejo en la habitabilidad interior. Al introducirnos en el habitáculo somos conscientes de hasta dónde da de sí ese extra de longitud si lo comparamos con el BMW X3 o con el Audi Q5. No sólo todos los ocupantes pueden viajar confortablemente, sino que el espacio para sus equipajes  en el maletero alcanza los 660 litros de volumen. Los acabados y los materiales empleados con especialmente nobles, como nos tiene acostumbrados Jaguar.
 
Jaguar F-Pace
 
La tecnología es otro de sus puntos fuertes. Como buen SUV Premium dispone en su gama de todo tipo de sistemas de última generación. Resulta espectacular el sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro, manejable a través de una pantalla táctil de 10,2” pulgadas. No menos espectacular es su instrumentación virtual HD de 12,3 pulgadas con cuatro temas visuales, pantalla completa de navegación 3D, y Head-Up Display Láser. Los sistemas de ayuda a la conducción aportan un extra de seguridad cuando nos ponemos al volante.
 
Jaguar F-Pace
 
La gama Jaguar F-Pace cuenta inicialmente con 5 niveles de acabado: Pure, Prestige, R-Sport, Portfolio, S y First Edition. El último de ellos estará disponible durante tiempo y unidades limitadas, situándose como el más alto de la gama gracias a su completísimo equipamiento de serie; únicamente puede relacionarse con un motor 3.0 V6 diésel AWD de 300 CV o con uno gasolina V6 AWD de 380 CV.
 

El resto de acabados, a excepción del S, pueden relacionarse con cualquiera de las mecánicas: 2.0 i4d RWD 180 CV, 2.0 i4d AWD 180 CV, 3.0 TDV6 AWD 300 CV, 3.0 V6 gasolina AWD 340 CV y 3.0 V6 gasolina AWD 380 CV. El F-Pace con acabado S sólo se encuentra disponible con las mecánicas más potentes, tanto de la oferta diésel como de la gasolina. Sí hablamos de transmisiones, el cambio manual únicamente se encuentra de serie en la mecánica diesel de 180 CV, el resto de vehículos incorporan cambios automáticos. 

13585
Publicado el: 21/09/2015
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!