Inicio > Jeep > CHEROKEE > Nuevos modelos > Jeep Cherokee 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Jeep Cherokee 2013

Hace poco que hemos estrenado el 2013 y algunas marcas ya hablan de modelos 2014, como es el caso del nuevo Jeep Cherokee. La firma americana, ahora en manos del grupo italiano Fiat ha presentado en el Salón de Nueva York la nueva generación de este mítico todoterreno, después de un tiempo fuera del mercado -al menos en algunos grandes mercados fuera de estados Unidos- para volver con más fuerza y con un diseño que no va a pasar desapercibido. Habrá que esperar hasta finales de este año para verlo rodar por las carreteras y caminos de todo el mundo. Aunque aparentemente pueda parecer que el nuevo Cherokee ha dejado de ser un TT puro para convertirse a esa extensa categoría de SUV de lujo, las capacidades camperas no se han dejado de lado y cuenta con numerosos sistemas de tracción para que los amantes del modelo puedan seguir confiando en su respuesta en tramos off-road.

El nuevo sistema Active Drive funciona en tres niveles: conducción normal, con reparto de tracción entre el eje delantero y trasero dependiendo de las condiciones de la conducción, posibilidad de reductora y reductora con bloqueo del diferencial trasero. Esta tecnología en un todoterreno no debería sorprendernos, pero hace tiempo que una marca no se atreve a mantener este tipo de opción en un vehículo donde el confort y el diseño son algunas de sus grandes bazas. Por si fuera poco, cuenta con otro sistema de control con cinco modos predeterminados: auto, nieve, barro, arena/lodo y sport, con lo que el usuario tendrá entre sus manos un coche capaz de superar todo tipo de obstáculos.

Otra de las novedades que traerá el nuevo Cherokee será la caja de cambios automática de nueve velocidades, disponible en las dos motorizaciones que la firma ha presentado en Nueva York. La primera es un propulsor gasolina de 2.4 litros que incorpora la tecnología Multiair que ha desarrollado Fiat y que alcanza 184 caballos y 232 Nm de par motor. Su consumo medio homologado es de 7,6 litros de combustible a los cien kilómetros. La segunda opción es un 3.2 litros de gasolina con 271 caballos y 316 Nm de par. Cuando el nuevo Cherokee llegue a Europa, la marca incorporará nuevos motores diésel.

Para los más adictos al uso off-road, Jeep ofrecerá una versión denominada Trailhawk con mejores condiciones dinámicas gracias a una carrocería pensada para condiciones extremas. Esta variante tendrá un ángulo de ataque de 29,8 grados, 32,1 de salida y 23,3 de ángulo ventral, además de una distancia libre al suelo de 221 milímetros. Será el único que lleve el tercer nivel de tracción Active Drive, con bloque de diferencial trasero. Además del Trailhawk, Jeep pondrá a la venta tres acabados más: Sport, Latitude y Limited.

La parte de confort también tiene un gran hueco en este modelo, ya que se han adaptado las nuevas tecnologías de entretenimiento y seguridad. Entre las primeras, una nueva pantalla táctil de cinco pulgadas que incluye navegador y controles de sonido o la climatización y calefacción para asientos y volante. En opción habrá un sistema con pantalla táctil de 8,4 pulgadas que añade conexión Bluetooth, aplicaciones, lectura de mensajes de texto o música en streaming. En el apartado de seguridad, tendrá aviso de colisión y de alerta de cambio de carril involuntario, entre otras. Aún no se han anunciado los precios, ya que todavía faltan muchos meses para que llegue a España. 

13148
Publicado el: 28/03/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!