Inicio > KIA > CARNIVAL > Nuevos modelos > Kia Carnival 2011
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Kia Carnival 2011

Por Carlos Drake

Haciendo gala de una gran originalidad, el equipo de Comunicación de Kia España ha presentado a los periodistas especializados en Motor el lavado de cara y de cuerpo que ha experimentado su modelo Carnival. Jugando con el nombre del coche, los asistentes a la presentación disfrutamos de una fiesta de carnaval del siglo XVIII, con baile de máscaras incluido, y todo ello sin salir de la Comunidad de Madrid. Con esta presentación en sociedad de su nuevo modelo, la gente de Kia espera que éste continúe con el éxito experimentado por su predecesor. Así, la compañía espera vender unas 1.000 unidades de este vehículo en lo que resta de año.

El Kia Carnival ha experimentado leves modificaciones en la parte exterior y en el diseño. Entre las principales variaciones exteriores se encuentra la nueva parrilla delantera, que sigue la línea de estilo que ya se había instalado en el resto de modelos de la gama de la compañía asiática. En esta nueva versión del monovolumen, la firma también incorpora unos nuevos intermitentes integrados en los retrovisores y unas llantas de nuevo diseño. La compañía señaló que este vehículo se ofrece en el mercado español con el acabado Emotion, que incorpora de serie puertas correderas eléctricas y un portón trasero también eléctrico.

Sin embargo, la principal novedad del Kia Carnival se encuentra bajo el capó, ya que disfruta de un propulsor diésel de nuevo desarrollo, perteneciente a la familia R que ya se monta en el Sorento. Como todos los nuevos motores, éste permite al monovolumen de Kia tener unos consumos más reducidos y unas emisiones de dióxido de carbono menores. Esta mecánica desarrolla una potencia de 195 caballos y estará disponible con cambio manual de seis velocidades o con una transmisión automática también de seis relaciones.

Kia Carnival 2011

La firma asiática señaló que el consumo de combustible de este modelo se ha rebajado en comparación con la versión del anterior motor de 2.9 litros hasta alcanzar los 6,7 litros de consumo en ciclo combinado en el caso del manual, mientras que la versión automática consumirá 7,4 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Igualmente, la nueva versión del Carnival está equipada con sistemas de suspensión totalmente independientes, tanto en la parte delantera como en la trasera. La idea de la compañía ha sido mejorar el confort de marcha. Así, delante este vehículo cuenta con montantes McPherson rediseñados están montados en la misma subestructura en la que van el motor y la transmisión. En la parte trasera, utiliza un sistema multibrazo.

Los precios de esta versión actualizada del modelo más familiar de la firma asiática parten desde los 31.700 euros en el caso de la opción con el acabado Active y finalizan en los 37.555 euros del Carnival con el nuevo motor diésel de 105 en el acabado Emotion y con transmisión automática.
 

64675
Publicado el: 21/02/2011
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese