Inicio > KIA > Niro > Noticias > El diseño de Kia, premiado por partida triple en los iF Design Award
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El diseño de Kia, premiado por partida triple en los iF Design Award

Por Jaime Arsuaga

Que  las marcas coreanas se están tomando muy en serio desarrollar diseños cada vez más atractivos  es un hecho contrastado. Tanto Hyundai como Kia tienen desde hace tiempo centros de diseño en Europa y en California con el fin de que sus modelos respondan cada vez más a las tendencias occidentales.

Pero si un coche es bonito o no es algo tremendamente subjetivo, por lo que nunca está de más echar un vistazo a los premios de diseño, con jurados profesionales, para confirmar nuestras sospechas. Uno de los más prestigiosos, los iF Design Awards han incluido en 2017 por octavo año consecutivo un modelo Kia en su palmarés.

En esta edición han sido el crossover híbrido Niro, el Optima Sportswagon y el nuevo Rio, elevando a 12 el número de modelos de la compañía galardonados con una distinción iF.

El iF Design Award comprende siete categorías (Producto, Packaging, Comunicación, Diseño de Servicios, Diseño Interior, Arquitectura y Conceptos Profesionales). Los nuevos modelos de Kia han sido galardonados en la categoría Diseño de Producto. En 2017, compañías de 59 países han presentado 5.575 productos para su evaluación por parte de un jurado internacional independiente compuesto por 58 expertos en diseño.

Peter Schreyer, Presidente y Diseñador Jefe de Kia Motors Corporation, ha comentado: “Los tres modelos, en los que han cooperado estrechamente los centros de diseño de Kia en Corea, Alemania y Estados Unidos, son muy importantes para nuestra marca. Con el Niro y el Optima Sportswagon, Kia se ha lanzado hacia nuevos segmentos de mercado y ha logrado una posición diferenciadora en ambos segmentos, mediante un diseño innovador y atractivo. En la nueva generación del Rio hemos dado un cambio significativo a uno de nuestros modelos más vendidos, ahora con un carácter más maduro".

7954
Publicado el: 07/02/2017
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!