Inicio > KIA > Niro > Noticias > Kia Niro: Récord Guiness al híbrido más ahorrador en un “costa a costa”
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Kia Niro: Récord Guiness al híbrido más ahorrador en un “costa a costa”

Por Jaime Arsuaga

3,07 litros cada cien kilómetros. Esa es la marca con la que el Kia Niro aparecerá en la próxima edición delLibro Guiness de los Récords por el promedio de consumo más bajo registrado con un coche híbridoconduciendo de costa a costa de Estados Unidos.

Y como habrás podido comprobar, este es un consumo real en condiciones de tráfico reales, y no las cifras a las que estamos acostumbrados, calculadas con ciclos homologados que no se aproximan a los consumos reales.

Para este récord el Kia Niro fue conducido por Wayne Gerdes y Robert Winger durante los 6.000 km que separan el Ayuntamiento de Los Angeles del de Nueva York. El consumo total para este trayecto ha sido de 48,5 galones (186,3 litros), o lo que es lo mismo, 4,1 depósitos de carburante.

“Estamos muy contentos con el récord conseguido por el Kia Niro”, ha dicho Orth Hedrick, vicepresidente y planificador de producto de Kia Motors America. “Nuestro objetivo era crear un vehículo que fuese realmente útil, con una gran presencia y un fantástico consumo por kilómetro y el haber conseguido el Guinness World Récord® confirma nuestro logro”.

El Niro es el primer Kia híbrido concebido para lograr unequilibrio perfecto entre consumo y la utilidad de uncrossovercompacto. Además de su innovador sistema híbrido, especialmente diseñado, posee un espacioso habitáculo con espacio para cinco pasajeros y su equipaje y un generoso conjunto de los más avanzados sistemas de asistencia al conductor, como los sistemas de asistencia de frenada de emergencia, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, asistente de mantenimiento de carril, Control de Crucero inteligente, pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador y sistema de audio Harman Kardon®. 

5375
Publicado el: 21/12/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!