Inicio > KIA > Sorento > Nuevos modelos > Kia Sorento PHEV 2021: desveladas sus emisiones y su autonomía
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Kia Sorento PHEV 2021: desveladas sus emisiones y su autonomía

Por Carlos Antón Adán

En estos compases finales del año 2020 ha dado comienzo la producción del nuevo Kia Sorento PHEV 2021. El gran SUV, que comenzará su comercialización europea a principios del próximo 2021, ofrece una potencia conjunta de 265 CV, y una autonomía eléctrica que se cifra en 57 km según el ciclo WLTP.

Muchos eran los detalles y las informaciones que ya conocíamos de este interesante híbrido enchufable, pero justo quedaba en el tintero datos tan importantes para un PHEV, como su autonomía eléctrica y sus emisiones; informaciones que el fabricante asiático acaba de dar a conocer coincidiendo justo con el inicio de su comercialización en Corea del Sur.

El todocamino de 7 plazas, dotado como ya sabíamos de una mecánica híbrida enchufable que pone en combinación una mecánica gasolina 1.6 T-GDI de 180 CV con un motor eléctrico de 67 kW, y una batería de 13,8 kWh, homologa una autonomía WLTP de hasta 57 km a carga completa. Una autonomía que en el caso de los entornos puramente urbanos se extiende hasta los 70 km.

El Kia Sorento PHEV 2021, que ofrece una potencia combinada de 265 cv, cuenta con tracción total y cambio automático de 6 velocidades, y a pesar de todo, sus emisiones apenas son de 38 gramos de CO2 por km, siempre en virtud del ciclo WLTP. Un registro de referencia para un segmento de titanes como es el de los grandes SUV de 7 plazas en el que milita.

Más allá de todos estos detalles que se centran en su aspecto mecánico, no debemos olvidar que este nuevo Kia Sorento PHEV 2021 es más que un referente dentro de los híbridos enchufables. Por diseño, tecnología, y confort, el modelo puede medirse en un justo mano a mano con cualquier gran SUV Premium gracias a su avanzado catálogo de ADAS o a su confortable y espacioso habitáculo.

Este nuevo Sorento PHEV llegará a nuestro mercado a principios del año 2021, y lo hará con 7 años de garantía o 150.000 km, quedando pendiente de hacerse público otro dato determinante de cara a su comercialización: su precio. 

25435
Publicado el: 26/12/2020
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!