Inicio > KIA > Sorento > Nuevos modelos > KIA Sorento PHEV 2021: una cuarta generación que destaca por su ecología
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

KIA Sorento PHEV 2021: una cuarta generación que destaca por su ecología

Por CARLOS ANTÓN ADÁN

La firma surcoreana ha desvelado recientemente todos los detalles de la variante híbrida enchufable del más grande de sus todocaminos. La cuarta generación del KIA Sorento se convertirá de esta manera en una de las opciones más completas del segmento, contando con hasta 3 diferentes tipos de hibridación, llegando así a cumplir con las expectativas y necesidades de un buen número de clientes.

Aunque no será hasta entrado el próximo año 2021 cuando podamos encontrar en los concesionarios oficiales de KIA a este nuevo Sorento PHEV, sí que podemos adelantaros ya casi todo lo concerniente a este SUV del segmento D que ofrecerá una potencia combinada de hasta 265 CV y cuya autonomía eléctrica aún está por revelar.

Exteriormente las diferencias respecto a otro Sorento de combustión pura, o que recurra a una hibridación más ligera (MHEV o HEV), son casi imperceptibles. Sabremos que es el PHEV por la tapa de la toma de carga en la aleta trasera derecha del vehículo, o por las inscripciones propias “ECO PLUG-IN”, manteniendo sin diferencias la imponente y moderna estética del KIA Sorento.

Si abrimos la puerta del conductor y adoptamos tal posición, nos sucede algo similar. Sabremos que estamos en el PHEV si trasteamos por los diferentes menús espcíficos de la instrumentación completamente digital de 12,3” pulgadas o del sistema infotainment, instrumentalizada mediante una pantalla de 10,25” pulgadas en la parte superior de la consola central.

Las diferencias están debajo de lo que habitualmente se ve a primera vista. El sistema híbrido enchufable del KIA Sorento PHEV 2021 pone en combinación un solvente motor gasolina de 4 cilindros y 1,6 litros sobrealimentado con turbo que alcanza los 180 CV, con un motor eléctrico de 66,9 kw, y una batería de 13,8 kwh. Un conjunto que alcanza, como ya adelantábamos, los 265 CV de potencia combinada, relacionado con una caja automática de 6 velocidades y con tracción 4x4.

Este nuevo KIA Sorento PHEV no solo destaca por ser una apuesta eficiente, sino que también aporta seguridad y confort para toda la familia. En su catálogo no faltan un sinfín de ADAS, como el control de crucero adaptativo, el asistente anti colisión frontal, el asistente de mantenimiento en carril, o el control de ángulo muerto, entre otros.

Sus generosas dimensiones le permiten además de ser un SUV PHEV, ofrecer espacio para hasta 7 pasajeros, siendo uno de los pocos modelos en combinar ambas facetas. En caso de no dar uso a las 2 plazas adicionales, el KIA Sorento PHEV ofrece un maletero de 809 litros, reduciéndose a 175 litros en caso de usar esa tercera fila de asientos.

Una buena carta de presentación para este gran SUV, del que todavía quedan en el tintero 2 datos fundamentales: su precio y su autonomía. Detalles de los que os informaremos tan pronto como se conozcan. 

5844
Publicado el: 12/09/2020
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!