Inicio > KIA > Soul > Noticias > Kia Soul (información)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Kia Soul (información)

Por Arturo Danielle

Curioso por dentro y por fuera

 

Su primer prototipo se presentó en el Salón de Detroit del 2006. Tiene una longitud de 4,1 metros con una batalla de 2,55 metros y una altura de 1,61 metros. El diseño del Soul se realizó en EEUU

Se trata de un cinco puertas con portón trasero, tracción delantera, línea de techo elevada y batalla larga. Su maletero tiene 222 litros y puede ampliarse hasta los 700 con los asientos traseros abatidos, tiene un espacio adicional debajo del piso del maletero. Tendrá una garantía de cinco años sin límite de kilometraje y estará a la venta a primeros del 2009. Contará con cinco niveles de equipamiento y dos motorizaciones.

Se fabricarán unas 136.000 unidades anuales en la fábrica de Gwangju, en Corea. Según los estudios de la marca, los compradores tendrán edades entre 25 y 44 años y esperan vender unas 30.000 unidades año en Europa.

Una de las particularidades del Soul será la posibilidad de incorporar el sistema de sonido mejorado con SSML (Sound Sensitive Mood Lighting) con el que los altavoces pueden reaccionar al volumen de la música. Un mando giratorio permite elegir entre modos Static, Mood, Club o apagado, variando con cada uno de ellos la respuesta de la luz a la música.

El Soul será ofrecido con motores diésel y gasolina de 1,6 litros de cilindrada en ambos casos. Para el motor de gasóleo se contará con dos potencias diferenciadas, siendo 128 la potencia inicial pero pudiendo quedarse en 115 en aquellos países en los que existan beneficios fiscales para mecánicas de menores emisiones. En gasolina la potencia anunciada es de 124 CV.

Todas las mecánicas irán asociadas a un cambio manual de cinco relaciones, aunque los motores de gasóleo pueden acoplarse también a un cambio automático de cuatro marchas. En EEUU se ofrecerá un dos litros de gasolina con 142 CV y posibilidad de cambio manual y automático.

Con cambio manual el diésel de 128 CV llega a 182 km/h con una aceleración de 11,3 segundos para el 0 a 100 y un consumo medio de 5,2 litros. El gasolina alcanza 177 km/h, acelera en 11 segundos y su consumo es de 6,5 litros por cada 100 kilómetros.

18632
Publicado el: 04/02/2009
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!