Un nombre de leyenda
La embajada italiana en Madrid ha sido el lugar elegido para la presentación del nuevo Lancia Delta, y en ella estará presente el Director Internacional de Operaciones Ayoul Grouvel así como el Director de Lancia en España Javier Rodríguez.
Lancia quiere construir una nueva filosofía en la marca y el Delta es el primer ladrillo de este nuevo edificio. Con él se recupera un nombre histórico y de enorme importancia para la marca. Los valores unidos a dicho nombre son, según la marca, la elegancia y el temperamento audaz.
Con un interior creado para aportar la máxima luminosidad en un entorno silencioso y de calidad, el confort ha sido un atributo buscado desde el principio. Así, el salpicadero cuenta con material fonoabsorvente para aportar silencio de marcha, mientras que una superficie acristalada amplia y el opcional techo "Gran Luce" son, por su parte, los encargados de aportar más cantidad de luz al interior.
Las plazas traseras no han sido olvidadas, y en ellas se incorpora como solución poco habitual un asiento deslizante con respaldo reclinable, con lo que se consigue un doble objetivo: mejorar la modularidad del maletero y ofrecer más posibilidades de confort a los ocupantes traseros.
Un aspecto común a otras realizaciones del grupo Fiat es la incorporación de los últimos avances tecnológicos en cuanto a elementos de "infotainment" (como los denominan desde el propio grupo). Para esta ocasión se cuenta con una radio de alta fidelidad marca Bose que cuenta con lector de CD y MP3 y que, por supuesto, puede ser manejado desde el volante. También encontramos el sistema "Blue&Me" de la marca realizado en colaboración con Microsoft, así como un navegador de última generación firmado por Magneti Marelli.
La leyenda de los Delta estará cubierta de momento por mecánicas que oscilan entre los 120 CV de la versión más básica y los 200 de la más potente. Aunque todavía no se han pormenorizado las mecánicas, se tratará casi seguro de los mismos motores que montan el Fiat Bravo (1.4 de gasolina con turbo y versiones de 120 y 150 CV en gasolina) o el Alfa Brera (diésel de 2,4 litros y 200 CV).
Desde Lancia también adelantan que las transmisiones serán siempre de seis relaciones, con posibilidades de cambios manuales, robotizados o automáticos. Aunque se habla de la incorporación de elementos como el control de estabilidad no se ha hecho ninguna referencia a la posibilidad de contar con una versión ultradeportiva y con tracción total al más puro estilo "Deltona". La fecha de puesta a la venta del Delta será el próximo mes de julio, aunque el modelo estará antes presente en varias ciudades españolas y en un espacio exclusivo en la red; el proyecto delta (http://www.thedeltaproject.eu)
Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.