Inicio > Land Rover > Nuevos modelos > Range Rover Evoque Autobiography en el Salón de Ginebra 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Range Rover Evoque Autobiography en el Salón de Ginebra 2014

Por Carlos Drake

 

Para una mejor vida sobre ruedas

Range Rover Evoque Autobiography en el Salón de Ginebra 2014

 

El segmento de los vehículos de lujo o premium alto y el de los todoterrenos han sido los que menos se han visto afectados por la crisis, ya que sus ventas, si bien han caído, se han mantenido en un nivel más o menos estable, llegando a crecer en algunos momentos. No obstante, las marcas que participan en esta parte de mercado, o en las dos, han aumentado sus esfuerzos por lograr hacerse con un pedazo del pastel, de forma que la competencia se ha incrementado de forma brutal. Por ello, las compañías que quieren competir y lograr unos buenos resultados de ventas no se pueden dormir en los laureles y deben actualizar de forma constante su oferta de producto, con el fin de satisfacer de la mejor forma posible las demandas de los consumidores.

Siguiendo esta premisa, Land Rover acaba de anunciar las nuevas versiones Autobiography y Autobiography Dynamic de su modelo Range Rover Evoque, que cuentan con elementos de diseño específico y con equipamientos especiales, que buscan aumentar la exclusividad en el segmento de los todoterrenos premium. De esta forma, la compañía británica ha decidido que el mejor escenario para presentar estas dos nuevas variantes de la gama del Evoque es la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra 2014, que abrirá sus puertas al público de todo el mundo a principios del próximo mes de marzo.

Range Rover Evoque Autobiography en el Salón de Ginebra 2014


Las dos nuevas variantes de la gama Evoque cuentan con un diseño mejorado en el que destacan la nueva estética de la parrilla delantera, así como del faldón inferior frontal, de los marcos de las luces delanteras antiniebla y de las llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas. Un elemento distintivo es la incorporación de la inscripción Autobiography en el portón trasero y en las salidas de ventilación de las aletas delanteras. En la parte interior, las dos opciones disponen de cuero disponible en seis colores con la denominación de la versión estampada en los reposacabezas delanteros. Además, también se ofrecerán unos nuevos embellecedores iluminados para el umbral de la puerta con el logotipo Autobiography, mientras que los clientes del Dynamic podrán solicitar asientos deportivos o premium climatizados.

El acabado Autobiography del Evoque se ofrece en el mercado español con la motorización Si4 de 240 caballos de potencia, así como con el propulsor diésel SD4 de 190 caballos, en ambos casos se asocia de serie con una transmisión automática ZF de nueve marchas y con tracción integral a las cuatro ruedas. Por su parte, el Evoque Autobiography Dynamic aumenta en 45 cv la potencia del Si4, hasta alcanzar los 285 caballos y también utiliza la caja de cambios ZF de nueve marchas, que se ha recalibrado para obtener una mejor respuesta a las exigencias de la conducción.

Range Rover Evoque Autobiography en el Salón de Ginebra 2014


La variante Dynamic cuenta de serie con el sistema de transmisión Active Driveline, que a partir de ahora se ofrece como opción en toda la gama Evoque, y que permite funcionar de manera exclusiva con tracción delantera si se conduce de forma estable a velocidades de 35 kilómetros por hora y que pasa a 4x4 cuando las circunstancias lo requieran, con un tiempo de respuesta de 300 milisegundos. Además, la dirección de este acabado también ha experimentado unos ajustes, mientras que el chasis cuenta con una geometría de suspensión mejorada, con muelles más firmes y amortiguadores adaptativos recalibrados.
 

27136
Publicado el: 21/02/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese