estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Lexus NX300

El segmento de los SUV compactos está viviendo un tremendo auge tanto entre los fabricantes generalistas como entre los premium, y en este último grupo Lexus no quería quedarse atrás, por lo que ha hecho una apuesta a mayores con su nuevo Lexus NX. Diseñado según la marca para ofrecer gran dinamismo de conducción y elevados niveles de confort, ambos objetivos se han intentado conseguir utilizando avanzadas técnicas de construcción.

Lexus NX
 
En la fabricación del chasis se ha utilizado acero de alta resistencia en combinación con aluminio buscando obtener elevada rigidez con un peso contenido, de tal modo que la agilidad sea una de las grandes beneficiarias. Desde Lexus aseguran que la unión del cristal delantero con el chasis se ha realizado de tal manera que aumenta la rigidez del conjunto, mientras que las soldaduras láser y la utilización de adhesivos especiales también colaboran para la obtención de este resultado.
 
Lexus NX

Por primera vez en un SUV de la marca Lexus se ofrece un sistema de selección de conducción mediante el cual se puede optar por diferentes modos para adaptarse mejor a los requerimientos del conductor y las situaciones de conducción. Así, es posible elegir por ejemplo circulación urbana o circulación por carreteras viradas, permitiendo con ello una respuesta más acorde a estas condiciones tan diferentes. También existe la posibilidad de optar por un modo ECO o Sport con solo variar un botón giratorio en la consola.

Disponible en España en versión híbrida (NX300h) o con motor de gasolina (2.0T) el NX mantiene la promesa de renunciar a motores de gasóleo del fabricante japonés. El NX300h es un "full hybrid", de tal manera que puede rodar sólo con el motor de combustión interna, con una combinación de dicho motor y el eléctrico o, durante cortos recorridos, únicamente en modo eléctrico. El motor dos litros de gasolina está sobrealimentado por turbo y es de nueva factura en la marca, como lo es también el cambio de seis relaciones acoplado al mismo.
 
Lexus NX

En las versiones dotadas de suspensión neumática adaptativa existe también la posibilidad de optar por el modo Sport+, que personaliza tanto la suspensión como la respuesta mecánica a sus extremos más deportivos. 

Las nuevas tecnologías son otro rasgo distintivo del nuevo Lexus, y el NX300h incorpora por primera vez un sistema de recarga de teléfonos sin cable, el G-Monitor o una cámara panorámica de 360 grados. El G-Monitor es un sistema que permite visualizar las fuerzas laterales soportadas por el vehículo. Disponible en el NX 300 F Sport, se ofrece la visión de una bola que se mueve entre dos ejes que muestran la horizontal y la vertical para conocer los picos de fuerza alcanzados en cada momento. Este monitor también puede ofrecer información sobre el ángulo de dirección, la cantidad de gas que está aportando el conductor o la presión de frenada.
30167
Publicado el: 26/09/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!