Inicio > Lotus > Evora > Nuevos modelos > Lotus Evora Sport 410, camino a Ginebra (Salón Ginebra 2016)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Lotus Evora Sport 410, camino a Ginebra (Salón Ginebra 2016)

Por Javi Martín

Menos peso y más potencia 

Lotus Evora Sport 410

Lotus está muy activa últimamente. A finales del año pasado lanzó el Lotus Exige Sport 350, modelo que reemplaza al Exige S con un motor de 351 CV y una relación peso potencia de 3,2 kilos por caballo, radical, deportivo y ligero como todo Lotus. Luego llegó el 3-Eleven, el modelo de producción más rápido de la firma hasta la fecha, con 410 CV para 910 kg de peso en su versión ‘Road’ para carretera abierta. Hace unos días el modelo que recibía novedades era el Lotus Elise Cup 250, el Elise más radical y deportivo de la gama, con una nueva aerodinámica donde destaca un espectacular alerón un difusor más espectacular aún.

 

Ahora, a una semana de que el Salón de Ginebra abra sus puertas, es el Lotus Evora el que recibe novedades en forma de una nueva versión, el Evora Sport 410, una nueva vuelta de tuerca al concepto del Evora 400 presentado en 2015 precisamente con motivo del mismo evento, el Salón de Ginebra. Seguramente ya sepas como funciona Lotus y el nuevo Evora Sport 410 anuncia más potencia y menos peso, como viene siendo habitual. Siempre que la compañía de Colin Chapman anuncia un nuevo modelo, el peso vuelve a bajar, siempre encuentran la manera de reducir unos kilos aquí y otros allá, aunque el Evora es el coche más pesado de todo el catálogo del fabricante británico.

 

Interior Lotus Evora Sport 410

 

No es nada nuevo si digo que Lotus ha ‘tirado’ de fibra de carbono para reducir el peso del conjunto, así como quitando ciertos elementos que se ofrecen en opción y que no son imprescindibles a la hora de conducir, porque para eso nacen los Lotus, para ser conducidos sin tener nada más en cuenta, si bien, siempre hay gente que se compra un Lotus y quiere que sea cómodo, para los cuales se ofrecen esos elementos ‘eliminados’ como el aire acondicionado o el equipo de audio y un paquete de aislamiento para ofrecer un habitáculo más cómodo. Hay mejores opciones de deportivo ‘cómodo’, pero ya se sabe cómo son las cosas.

 

Para este nuevo Evora Sport 410 no sólo se ha empleado diversos elementos de fibra de carbono para rebajar el peso, sino también para crear nuevos aditamentos aerodinámicos, que entre los cambios en el frontal y los aplicados en la trasera, como la nueva tapa del motor y el difusor, se consigue aumentar la carga aerodinámica en un 15%. También se montan nuevos paneles de puertas, asientos casi de carreras de fibra de carbono y otros cambios que han conseguido rebajar 75 kg al conjunto del coche, marcando en báscula 1.325 kg.

 

Nuevo Lotus Evora Sport 410

 

La suspensión también se revisa con amortiguadores Bilstein y muelles Eibach, una nueva geometría y una reducción de la altura respecto al suelo de 5 mm. El motor es el mismo, el V6 de 3,5 litros de Toyota que debido a una reprogramación de la gestión electrónica, rinde 410 CV y 410 Nm, unido a un cambio manual y con uno automático en opción. Con el cambio manual acelera de 0 a 100 en 4,2 segundos y la velocidad punta es de 300 km/h, mientras que con el automático se rebaja una décima en el sprint pero se pierden 20 km/h, además de ganar 12 kilos de peso.

 

Lotus ha publicado incluso el precio para algunas regiones, como Alemania donde partirá de 106.900 euros, Francia, cuyo precio será de 107.800 euros o Italia, que asciende hasta los 111.960 euros.

26915
Publicado el: 25/02/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese