Inicio > Maserati > Ghibli > Nuevos modelos > Maserati Ghibli 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Maserati Ghibli 2013

Por Carlos Drake

Pequeño pero sobradamente preparado

Después de su presentación en el Salón del Automóvil de Shanghai de 2013, la firma italiana de automóviles Maserati ha iniciado la comercialización en el mercado español de su nueva berlina de cuatro puertas, Ghibli, que aporta un halo de aire fresco a la gama de producto de la compañía, que por primera vez en toda su historia dispondrá de dos berlinas de cuatro puertas. El nuevo modelo es más corto, más ligero y más barato que el Quattroporte y se convierte en una pieza clave en el objetivo de la empresa de alcanzar unas ventas mundiales de 50.000 unidades al año antes de que llegue el año 2015. Al ser un coche más económico, aportará a Maserati volumen, lo que es un aspecto fundamental cuando estás lidiando con un objetivo comercial bastante ambicioso en un marco temporal tan corto.

Maserati Ghibli 2013


Además de convertirse en la segunda berlina de cuatro puertas de la gama Maserati, el Ghibli nace con otras características que lo hacen único. Una de ellas es que se convierte en el primer modelo de la historia de la marca italiana en poder montar un motor diésel, otra clave a la hora de captar a un mayor número de clientes en todo el mundo, que utiliza la tecnología start stop de arranque y parada. En comparación con el Quattroporte, el Ghibli es 50 kilogramos más ligero que su hermano mayor, además tiene una batalla 173 milímetros menor, mientras que su longitud total es 291 milímetros menor.

A pesar de que existen grandes diferencias con su hermano, este nuevo modelo comparte elementos como la arquitectura, así como la seguridad contra impactos, el chasis, además del esquema de las suspensiones y los motores. Los mayores cambios los podemos encontrar en el diseño, ya que el pequeño de los Maserati tiene una carrocería de estilo coupé con un marcado carácter deportivo y su parrilla delantera se ha inspirado en el actual GranTurismo, mientras que en el interior tiene un aspecto más ‘sport’ y juvenil que el Quattroporte, aunque mantiene amplias cotas de habitabilidad para asegurar el confort de los ocupantes en todo momento.

Maserati Ghibli 2013


Motores.

Gasolina.
Twin-Turbo V6 de 3.0 litros y 330 cv
Twin-Turbo V6 de 3.0 litros y 410 cv

Diesel.
Turbodiesel V de 3.0 litros y 275 cv

La totalidad de las mecánicas que puede montar el nuevo automóvil de la firma italiana se asocian de serie con una transmisión automática de ocho marchas. La dinámica de conducción también ha sido uno de los aspectos más trabajados en este vehículo, tanto en lo que se refiere al reparto de pesos, como a las suspensiones, de doble brazo oscilante en la parte delantera y de cinco brazos en la trasera. Como opción, los clientes interesados también tendrán la posibilidad de optar por un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas.

Maserati Ghibli 2013


El nivel de equipamiento que puede incorporar este vehículo puede ser muy elevado, ya que se enmarca dentro del exigente segmento de las berlinas premium. Entre los elementos más destacados que puede montar el coche se encuentra la pantalla táctil Maserati Touch Control, así como los pedales ajustables, la cámara de visión trasera, el equipo de sonido de alta calidad Bowers & Wilkins con quince altavoces o la incorporación de una red Internet Wi-Fi dentro del habitáculo.

El nuevo Maserati tendrá un precio de entrada en el mercado español de 71.430 euros, que corresponde al del propulsor diésel, mientras que la versión con el motor de gasolina de 330 caballos tendrá un coste de 79.220 euros. En el caso de la mecánica de máxima potencia, los clientes podrán elegir entre la versión S, con un precio de 93.600 euros, y la S Q4, de 97000 euros.
 

23116
Publicado el: 27/07/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!