estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Maserati Ghibli

La firma italiana de coches deportivos de lujo Maserati ha presentado en el Salón de Shanghai una nueva berlina de tamaño inferior al actual Quattroporte que será el primer modelo en la historia de la marca en equipar un propulsor diésel, de 275 caballos de potencia. También tendrá dos motorizaciones de gasolina, sobre un mismo bloque V6 twin-turbo, con potencias de 330 y 410 caballos. El nuevo Maserati Ghibli mide 4,97 metros de longitud frente a los 5,26 metros del Quattroporte, lo que le sitúa en el segmento en el que se encontrará con rivales de la talla del Audi A7 Sportback (4,97 metros) o el BMW Serie 6 Gran Coupé (5 metros). La batalla es 20 centímetros más corta que la del Quattroporte. Las líneas exteriores del Ghibli son afiladas, "de felino", según la información de la marca y la parrilla delantera se inspira en la del GranTurismo.

Una de las grandes novedades de este modelo es el motor diésel con tecnología common rail de inyección directa, de 275 caballos. Su aceleración 0-100 km/h es de 6,3 segundos, su consumo medio es de 6 litros a los cien kilómetros y las emisiones de CO2 se sitúan en 160 gramos por kilómetro. Esta versión equipa un sistema de mejora del sonido para no desentonar con el resto de gama con motores de gasolina, ya que el sonido de los Maserati es una de sus peculiaridades más admiradas por sus seguidores.

Las otras dos alternativas mecánicas pasan por los motores V6 con 330 y 410 caballos. Están fabricados por Maserati en las mismas instalaciones donde se producen los motores de Ferrari, en Maranelo. El primero acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, con un par motor de 500 Nm y un consumo medio de 9,6 litros a los cien. La versión más potente, el Ghibli-S, cuenta con un par máximo de 550 Nm a 1.750 revoluciones por minuto y alcanza esa cifra de 410 caballos a 5.500 rpm. Rebaja la aceleración 0-100 km/hora hasta los 4,8 segundos y su velocidad máxima es de 285 kilómetros por hora. Todas las variantes del Ghibli van equipadas con caja de cambios automática de ocho velocidades y en el caso del Ghibli-S, se podrá optar entre propulsión trasera o tracción permanente a las cuatro ruedas.

20818
Publicado el: 23/04/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese