Inicio > Maserati > Quattroporte > Nuevos modelos > Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna en el Salón de Frankfurt 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna en el Salón de Frankfurt 2013

Por Carlos Drake

A la última

Uno de los primeros conceptos que se nos viene cuando hablamos de Italia es la moda. La moda es un elemento presente en la realidad diaria de los italianos y que afecta a diferentes sectores a priori no directamente relacionados, como el del automóvil. Estos lazos entre el fenómeno fashion y el mundo de las cuatro ruedas se mostrará de forma especialmente evidente en el stand de Maserati del próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, donde el protagonista será el 'concept car' de la edición especial Ermenegildo Zegna del modelo Quattroporte.

Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna en el Salón de Frankfurt 2013


Esta edición estará limitada a cien unidades y se fabricará durante el próximo ejercicio, como uno de los actos de celebración del primer centenario de la compañía automovilística. Este vehículo contará con un aspecto externo exclusivo, en el que los clientes podrán escoger entre colores, materiales, acabados y diseño personalizado. La firma señaló que la versión de producción de esta serie limitada mantendrá “inalterada” la personalidad y la calidad que se mostrará en este coche de concepto.

Maserati asegura que el Quattroporte Ermenegildo Zegna es fruto de la colaboración entre dos empresas que hacen de la exclusividad “su fuerza y su trato común”. La empresa del grupo Fiat señaló que este 'concept' se caracteriza en su aspecto exterior por una carrocería con un efecto y color que simulan la liquidez de un metal, gracias a la utilización de pigmentos minúsculos de aluminio y una base de color negro brillante que actúa como lente y amplifica el efecto luminoso.

Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna en el Salón de Frankfurt 2013


En cuanto al interior del modelo, la firma de moda italiana ha hecho un especial esfuerzo en crear nuevos matices de tonos cálidos y clásicos moka y greige, pero que han sido revisados y actualizados y que se han inspirado en las colecciones de ropa masculina de Ermenegildo Zegna. La intención es transmitir un carácter formal a la par que sofisticado, ya que se mezclan materiales como la nappa y el cuero natural con un tratamiento suave y de aspecto luminoso.
 

16882
Publicado el: 09/09/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!