A veces la potencia no es suficiente aunque sus cifras resulten espectaculares para la inmensa mayoría de los mortales. Eso parecen haber pensado los ingenieros de Novitec Tridente, un preparador que se ha especializado en Maserati y que mejora las ya espectaculares cifras del Quattroporte, un automóvil de lujo que no olvida la vertiente deportiva.
¿Quieres más potencia? Pues ahí van los 605 CV que alcanza el Maserati Quattroporte con el motor de ocho cilindros del GTS "vitaminado" gracias al kit mecánico Novitec Tridente, una cifra que le permite alcanzar una velocidad punta de 318 km/h. Este kit está aderezado estéticamente con diferentes elementos de carrocería realizados en fibra de carbono o unas llantas de aleación específicas de 22 pulgadas.
Con una centralita electrónica que aumenta el par motor del ocho cilindros sobrealimentado por dos turbos del Quattroporte, el nuevo procesador permite alcanzar 820 Nm de par máximo para hacer que la aceleración de 0 a 100 km/h se quede en solo 4,4 segundos.
Aun así, nosotros nos conformaríamos con el Quattroporte S V6 potenciado también por el kif Novitec Tridente. Con él, e independientemente de si nuestra bella máquina dispone de propulsión posterior o tracción total, los 410 CV de serie se transforman en 476 CV con un par motor de 640 Nm, de tal modo que la versión Q4 de cuatro ruedas motrices es capaz de llegar a 100 km/h en 4,5 segundos.
Por último, la versión diésel también puede beneficiarse de la preparación de Novitec para alcanzar nada menos que 322 CV de potencia (47 más que la versión de serie) situándose el par motor en 680 Nm y la aceleración de 0 a 100 en 5,7 segundos.
Estas variaciones mecánicas pueden ir acompañadas de diferentes elementos aerodinámicos, con un spoiler delantero de dos piezas, elementos laterales que rebajan su silueta lateral e incluso un spoiler trasero. Según los ingenieros de Novitec Tridente estas mejoras estéticas permiten, además, mejorar la aerodinámica. Todos estos cambios estéticos tienen un precio de 3.120 euros. Las llantas, por supuesto, también pueden variarse, montando unas Pirelli P Zero de altas prestaciones en medidas 255/30 ZR 22 para el tren delantero y 315/25 ZR 22 para el tren trasero.
Por último pero no menos importante está la posibilidad de montar unos kit especiales de suspensión tanto para la versión de propulsión como para el cuatro ruedas motrices. En la versión de propulsión posterior se incluyen amortiguadores de altura variable que también son regulables en compresión y rebote. Mientras, el Q4 puede beneficiarse de una reducción de altura de hasta 35 milímetros.
En definitiva Novitec Tridente permite que los ya de por sí espectaculares Maserati Quattroporte sean todavía más deportivos mecánicamente y más agresivos en su estética. Sinceramente nosotros nos conformamos con las versiones de serie pero, ya puestos ¿Quién le hace ascos a un dulce?